Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, HBO Max, Amazon, Movistar Plus+ y más

Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, HBO Max, Amazon, Movistar Plus+ y más

Series y Más Guía del Streaming

Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, HBO Max, Amazon, Movistar Plus+ y más

Destacan la nueva película de Millie Bobby Brown, el regreso de Kate Winslet a HBO Max  o la historia de los orígenes del 11M.

9 marzo, 2024 01:25

Después de una intensa e inmejorable carrera, este fin de semana se celebra por fin la gala de los Premios Oscar, que reconocerán a las mejores películas del último año. Sin embargo, el mundo sigue girando y siguen llegando estrenos a las plataformas de streaming, que también son una opción ideal para desconectar estos días.

El primero que puede llamar la atención es Damsel, una película que aparentemente parece un cuento de hadas clásico pero que deconstruye el tópico de la damisela en apuros. Está en Netflix y la protagoniza Millie Bobby Brown.

Después, en HBO Max, el gran lanzamiento de la semana ha sido The Regime, el regreso a lo grande de Kate Winslet tras el éxito de Mare of Easttown. Y también ha llegado con una escasa promoción a Disney+ Nos vemos en otra vida, la una serie imperdible sobre el origen de los atentados del 11M.

[¿El Madrid subterráneo de 'Reina Roja' es real?: Los creadores responden]

También, para los fans del universo The Gentlemen, llega a Netflix la serie ambientada en el mundo de la película de Guy Ritchie; y los que prefieran las ficciones históricas tendrán en SkyShowtime Mary & George, un psicodrama histórico con Julianne Moore y Nicholas Galitzine.

Para terminar, José Corbacho estrena en atresplayer Un nuevo amanecer, la nueva comedia protagonizada por Yolanda Ramos; y los que prefieran una historia con la que emocionarse muy intensamente, en Movistar Plus+ y Filmin se puede ver Vidas pasadas.

'Damsel'

  • Película
  • Dónde verla: Netflix

En esta película dirigida por Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después, Intacto) y escrita por Dan Mazeau (Fast & Furious, Ira de titanes), Millie Bobby Brown se convierte en una damisela que, tras acceder a casarse con un apuesto príncipe, descubre que la familia real la quiere únicamente como sacrificio para saldar una antigua deuda. 

Cuando es arrojada a una cueva con un dragón que escupe fuego, tendrá que armarse de mucho ingenio, valor y voluntad para poder sobrevivir.

'The Regime'

  • Serie
  • Dónde verla: HBO Max

Tres años después de interpretar a la Mare de Easttown, la ganadora del Emmy Kate Winslet cambia el drama policial por la sátira y regresa con The Regime para ponerse en la piel de una dictadora hipocondríaca. Oscuramente cómica, cuenta la historia de la vida dentro de los muros de un régimen autoritario moderno que empieza a desmoronarse.

Después de no salir de palacio durante bastante tiempo, la canciller Elena Vernham (Winslet) se ha vuelto cada vez más paranoica e inestable cuando recurre a un volátil soldado, Herbert Zubak (Matthias Schoenaerts), como un improbable confidente. A medida que crece la influencia de Zubak sobre la canciller, los intentos de Elena por ampliar su poder acaban por fracturar tanto el palacio como el país a su alrededor.

'Nos vemos en otra vida'

  • Serie
  • Dónde verla: Disney+

Creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo (CrematorioLa Zona), la serie adapta el libro del periodista Manuel Jabois, basado en la entrevista que Gabriel Montoya Vidal, Baby, le concedió para hablar sobre su vinculación con el mayor atentado yihadista cometido en suelo europeo el 11 de marzo de 2004.

En aquel año, Baby era un adolescente de dieciséis años que, junto a Emilio Trashorras, participó en el traslado de los explosivos que se usarían en Madrid. Baby fue el primer condenado por los atentados y su testimonio fue clave en el macro juicio que tuvo lugar en 2007.

'The Gentlemen: La serie'

  • Serie
  • Dónde verla: Netflix

La serie de ocho episodios está ambientada en el mundo de la película que estrenó el director británico Guy Ritchie en 2019, y cuenta con un reparto completamente nuevo, que combina estrellas de Hollywood con leyendas del cine y de la televisión británica. The Gentlemen: La serie profundiza en el mundo criminal, y ofrece una nueva historia.

Eddie Horniman (Theo James) hereda inesperadamente el título de Duque y la enorme finca rústica de su padre, la cual descubre que forma parte de un imperio del cannabis. Por si fuera poco, varios hampones de Gran Bretaña reclaman un trozo del pastel. Decidido a mantener a su familia lejos de las garras de los mafiosos, Eddie intenta vencerlos en su propio terreno. Pero a medida que se sumerge en el mundo criminal, empieza a encontrarle el gusto.

'Mary & George'

  • Serie
  • Dónde verla: SkyShowtime

En este psicodrama histórico, Julianne Moore interpreta a Mary Villiers, una mujer de origen humilde y formidable ambición que educa a su segundo hijo, George (Nicholas Galitzine), para que seduzca al rey Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra (Tony Curran) y se convierta en su poderoso amante.

Con una inteligencia por encima de la media, Mary nunca pudo desarrollar todo su potencial, hasta que ve la oportunidad de aprovecharse del voraz apetito del rey por el vino, la compañía y los hombres. Por su parte, George, ingenuo, atractivo y carismático, se convierte en el centro de atención cuando su madre trama un plan para conquistar al monarca. A través de audaces intrigas y seducción, Mary y George consiguen ascender en la Corte, hasta convertirse en la familia más poderosa de Inglaterra. 

'Un nuevo amanecer'

  • Serie
  • Dónde verla: atresplayer

Escrita y dirigida por José Corbacho, la serie sigue a lo largo de 8 episodios a Candela (Yolanda Ramos), una reconocida actriz y figura televisiva que, debido a sus problemas con el alcohol y las drogas, acaba en un centro de desintoxicación.

Allí descubrirá el origen de sus adicciones, pero también encontrará la oportunidad de coger las riendas de su vida, enmendar sus errores y empezar de cero.

'Vidas pasadas'

  • Película
  • Dónde verla: Movistar Plus+ y Filmin

El debut de Celine Song es una película que encapsula de una forma fantástica y delicada la historia de Nora (Greta Lee) y Hae Sung (Teo Yoo), dos amigos de la infancia con una fuerte conexión que se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá.

Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, ambos se reencuentran y pasarán juntos una semana que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida.