Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Amazon, Movistar Plus+, Apple TV+ y más

Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Amazon, Movistar Plus+, Apple TV+ y más

Series y Más Guía del Streaming

Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Amazon, Movistar Plus+, Apple TV+ y más

Recomendamos un documental de Sundance, una película de animación, lo último de Arantxa Echevarría, una serie por descubrir y otra de estreno.

3 febrero, 2024 01:16

El fin de semana ya está aquí y ha llegado el momento de desconectar, dejando atrás el estrés y la rutina. Y una de las mejores formas de hacerlo es sumergiéndose en cualquiera de las historias que nos proponen el cine y las series, como las que recopilamos en esta nueva lista de recomendaciones.

En esta ocasión habrá propuestas para todo tipo de gustos y de todas las temáticas. La primera es La gran noche del pop, un documental que, tras su paso por el Festival de Sundance, aterriza en Netflix para narrar cómo fue el proceso que dio lugar a un himno del calibre de We are the World.

También incluimos en la lista Chinas, el último largometraje de Arantxa Echevarría (Carmen y Lola), que habla del racismo en la infancia (y está disponible en Movistar Plus+); y la serie El premio de tu vida, que aunque se estrenó en 2023 (en Apple TV+) nunca es tarde para descubrirla.

['True Detective: Noche polar': cómo se creó la terrorífica escultura de cadáveres congelados de esta temporada]

Y por último, Mr. & Mrs. Smith, la nueva versión que estrena Amazon Prime Video de la película de 2005 que protagonizaron Brad Pitt y Angelina Jolie; y Orión y la oscuridad (en Netflix), una de las grandes películas de animación que tenía el mes de enero guardada bajo la manga.

'La gran noche del pop'

  • Documental
  • Disponible en: Netflix

Entre todas las producciones que se proyectaron en el Festival de Sundance, la gran cita anual del cine independiente, se incluye el documental La gran noche del pop, una producción de Bao Nguyen (Be water (Sé agua), Live From New York!).

En este título de no ficción se narra cómo se gestó el fenómeno de We are the World, la canción que logró reunir a 46 de las grandes estrellas de la música pop en el año 1985. Esta emblemática composición trajo consigo toda una montaña rusa que no se vio en pantalla en su momento pero que fue esencial para lograr la millonaria recaudación para paliar la hambruna en África.

'Chinas'

  • Película
  • Disponible en: Movistar Plus+

Nominada en hasta cuatro categorías en la pasada edición de los Premios Goya, Chinas es la última película de Arantxa Echevarría (Carmen y Lola). Se sitúa en un colegio, donde coinciden al comienzo de curso dos niñas chinas de 9 años. Todo el mundo da por hecho que se harán amigas, pero absolutamente nada las une.

Lucía es segunda generación de inmigrantes. Se siente absolutamente española y solo piensa en integrarse con el resto de sus amigas del colegio. Desearía tener unos padres “normales” como el resto de sus amigas, pero los suyos le avergüenzan constantemente porque no hablan español, trabajan más de 14 horas en el bazar y ni siquiera le permiten celebrar su cumpleaños en el Burger King. La otra niña es Xiang. Es adoptada y con su rostro delata allá donde va que no es hija de sus padres. 

'El premio de tu vida'

  • Serie
  • Disponible en: Apple TV+

Creada por David West Read (Schitt's Creek) a partir de la novela de M.O. Walsh, la serie cuenta cómo una pequeña ciudad cambia para siempre cuando aparece una máquina misteriosa en el supermercado que promete revelar la vocación de cada habitante. Enseguida los vecinos comienzan a cambiar de empleo, a replantearse sus relaciones y a cuestionar creencias arraigadas, todo en pos de un futuro mejor.

'Mr. & Mrs. Smith'

  • Serie
  • Disponible en: Amazon Prime Video

La serie, de los creadores y productores ejecutivos Donald Glover (Atlanta) y Francesca Sloane (Atlanta, Fargo), es una nueva versión de la película homónima de 2005, esta vez protagonizada por Glover como John Smith y Maya Erskine (PEN15) como Jane Smith. 

En esta versión, dos solitarios desconocidos consiguen trabajo en una misteriosa agencia de espías que les ofrece una gloriosa vida de espionaje, riqueza, viajes por el mundo y una lujosa casa en Manhattan. ¿Cuál es el truco? Nuevas identidades en un matrimonio concertado como Mr. John Smith y Mrs. Jane Smith. Ahora que están casados, John y Jane deben llevar a cabo una misión de alto riesgo cada semana a la vez que se enfrentan a un nuevo hito en su relación. 

'Orión y la oscuridad'

  • Película
  • Disponible en: Netflix

La primera gran cita con el cine de animación este 2024 es Orión y la oscuridad, una película dirigida por Sean Charmatz (Bob Esponja) que cuenta la historia de Orión, que el típico niño de primaria: tímido, humilde y con un amor secreto. Pero esa fachada tan corriente esconde un manojo de nervios obsesionado con un miedo irracional a las abejas, los perros y el mar, las ondas de los teléfonos móviles, los payasos asesinos de las cloacas e incluso a caerse por un acantilado.

Por encima de todo, lo que más le asusta es la oscuridad a la que se enfrenta cada noche. Por eso, cuando la personificación de su mayor miedo le hace una visita, lo catapulta a un viaje vertiginoso por el mundo para demostrarle que en la noche no hay nada que temer. Esta insólita pareja se irá conociendo con el contacto, y Orión deberá decidir si es capaz de aceptar lo desconocido para impedir de una vez por todas que el miedo lo controle y así poder disfrutar de la vida.