Los 8 estrenos de películas más esperados de noviembre de 2023: 'The Marvels', 'Napoleón', 'Wish' y más

Los 8 estrenos de películas más esperados de noviembre de 2023: 'The Marvels', 'Napoleón', 'Wish' y más

Series y Más Guía del Streaming

Los 8 estrenos de películas más esperados de noviembre de 2023: 'The Marvels', 'Napoleón', 'Wish' y más

Biopics y dramas históricos, cine de animación, superhéroes y otras películas del mejor cine de autor destacan entre las novedades del mes.

27 octubre, 2023 01:21

El mes de noviembre promete ser fantástico para los amantes del ciney también para todos aquellos que no tengan suficiente con la gran cantidad de estrenos que nos traerán las series en las próximas semanas. Entre las opciones destacan la adaptación de un videojuego de terror, títulos que han causado sensación en el circuito de festivales, biopics, el regreso de una famosa saga distópica y lo nuevo de Marvel y Disney.

Para los que sigan teniendo sed de terror después del final del mes más terrorífico del año, podrán acudir a Five Nights at Freddy's, la adaptación del videojuego de terror donde Josh Hutcherson tendrá que escapar de una panda de muñecos animatrónicos asesinos.

También llegan por fin a las salas el drama romántico y debut de Celine Song Vidas pasadas, que causó furor en el Festival de Berlín y en Sundance; y Un amor, la prometedora adaptación que realiza Isabel Coixet de la novela de Sara Mesa y que fue un éxito en el Festival de San Sebastián.

[El poético significado que esconde el título de 'Los asesinos de la luna', la película de Martin Scorsese]

Desde la casa Disney llega Wish: El poder de los deseos, con la que la compañía celebrará su centenario por todo lo alto; y por otro lado The Marvels por parte de Marvel, que marca el esperado regreso de Brie Larson como Capitana Marvel después de Endgame.

Por otro lado, en el panorama de los biopics destacan títulos como Maestrosobre el legendario Leonard Bernstein, compositor, pianista y director de orquesta estadounidense; y Napoleón, el drama épico e histórico donde Ridley Scott se reúne de nuevo con Joaquin Phoenix para dar vida al emperador de Francia.

[Las 10 mejores películas de la historia, según Martin Scorsese: citas cinéfilas con un maestro]

Y por último, volveremos a Panem con la precuela Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, que se sitúa varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence). Y merece una mención especial El asesino, que se estrena en Netflix el 10 de noviembre tras su paso por cines.

'Five Nights at Freddy's'

  • Fecha de estreno: 1 de noviembre
  • Dónde verla: cines

En 2018 se anunció que el estudio Blumhouse, creador de otras sagas como La Purga o Insidious, se había hecho con los derechos del videojuego de terror con los muñecos animatrónicos asesinos. También se confirmó que el creador del juego ejercerá como guionista y que está protagonizada por Josh Hutcherson, Matthew Lillard y Mary Stuart Masterson, entre otros.

Concretamente, se sitúa en el momento en el que un hombre comienza un trabajo como guardia de seguridad nocturno en el restaurante Freddy Fazbear's Pizza. Una noche descubre que estos seres animatrónicos se mueven por la noche y matan a cualquiera que vean. 

'Vidas pasadas'

  • Fecha de estreno: 1 de noviembre
  • Dónde verla: cines

La familia de Nora emigra de Corea a Canadá cuando ella tiene 10 años. En aquel momento pierde el contacto con su amigo íntimo de la infancia. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, se reencuentra con él online.

Eso es todo lo que cuenta la sinopsis de la ópera prima de Celine Song, un drama romántico de los que trascienden en el tiempo y que ha enamorado al público y la crítica desde el Festival de Sundance a la Berlinale. Tiene desde entonces un lugar asegurado entre las mejores películas del año.

'The Marvels'

  • Fecha de estreno: 9 de noviembre
  • Dónde verla: cines

Carol Danvers (Brie Larsson), alias Capitana Marvel, ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema. Pero unas consecuencias imprevistas hacen que Carol cargue con el peso de un universo desestabilizado.

Cuando sus obligaciones la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de su superfan de Jersey, Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel y los de su sobrina, a la que llevaba tiempo sin ver, la Capitana Monica Rambeau. Juntas, este insólito trío deberá formar un equipo y aprender a trabajar unidas para salvar el universo como The Marvels.

'Un amor'

  • Fecha de estreno: 10 de noviembre
  • Dónde verla: cines

Isabel Coixet adapta y dirige la novela homónima de Sara Mesa, una de las voces más personales de la narrativa contemporánea. Cuenta la historia de Nat (Laia Costa), una treintañera que huye del agobio de la ciudad y encuentra refugio en el pequeño pueblo de la España rural. En una casa rústica y en ruinas, acompañada de un perro salvaje y tosco, intenta reconstruir su vida de nuevo.

Después de enfrentarse a la hostilidad de su casero y la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se descubre a sí misma aceptando una inquietante propuesta sexual de su vecino Andreas (Hovik Keuchkerian). A partir de este extraño y confuso encuentro surge una pasión devoradora y obsesiva que consumirá a Nat completamente y le hará poner en cuestión el tipo de mujer que cree ser.

'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'

  • Fecha de estreno: 17 de noviembre
  • Dónde verla: cines

Cuando Suzanne Collins, escritora de la saga de Los juegos del hambre, publicó una precuela, muchos fans se aventuraron a adivinar que sería solo cuestión de tiempo que regresáramos a Panem a través de la pantalla. Y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de Francis Lawrence, director del resto de películas que adaptan la saga excepto la primera, y que regresa para dirigir este nuevo largometraje, el más largo de la franquicia.

Ambientada en un Panem postapocalíptico, se sitúa varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen. El joven Coriolanus Snow (Tom Blyth) será el mentor de Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12. La joven sorprenderá a todos desde que cante en la ceremonia de inauguración de los Décimos Juegos del Hambre. Junto a Blyth y Zegler, completan el reparto Jason Schwartzman (Asteroid City), Hunter Schafer (Euphoria) y Peter Dinklage (Juego de tronos).

'Maestro'

  • Fecha de estreno: 22 de noviembre
  • Dónde verla: cines

La película es descrita como una historia de amor que narra la relación de toda una vida entre el icono cultural Leonard Bernstein (West Side Story) y Felicia Montealegre Cohn Bernstein. Una carta de amor a la vida y al arte.

Cuenta con Steven Spielberg y Martin Scorsese como productores. Carey Mulligan, Matt Bomer, Maya Hawke y Sarah Silverman son algunos de los nombres que completan el reparto protagonizado por Bradley Cooper, en su segunda película como director.

'Napoleón'

  • Fecha de estreno: 24 de noviembre
  • Dónde verla: cines

Ridley Scott trae al cine una nueva epopeya histórica con Napoleón, el biopic definitivo sobre el comandante de las Guerras revolucionarias francesas, en el que el cineasta vuelve a reunirse con el oscarizado Joaquin Phoenix tras su colaboración en Gladiator.

Esta superproducción histórica se describe como "el implacable viaje al poder de Napoleón Bonaparte a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su verdadero amor, la emperatriz Josefina, interpretada por Vanessa Kirby (The Crown, Mission Imposible), y muestra sus visionarias tácticas militares y políticas en unas de las secuencias de batallas más dinámicas jamás filmadas".

'Wish: El poder de los deseos'

  • Fecha de estreno: 24 de noviembre
  • Dónde verla: cines

La película que celebra los 100 años de Disney Animation Studios es uno de los lanzamientos más esperados del mes y una comedia musical dirigida por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn.

En ella se cuenta la historia de Asha, una optimista con mucho ingenio que pide un deseo tan potente que le responde una fuerza cósmica, una pequeña bola de energía ilimitada llamada Estrella. Juntas, Asha y Estrella se enfrentan a un imponente enemigo, el Rey Magnífico, gobernante de Rosas, para salvar a su comunidad y demostrar que cuando la voluntad de una persona conecta con la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas.