Tim Burton en contra del cameo de Nicolas Cage en 'The Flash': Hacen lo que quieren con tu trabajo

Tim Burton en contra del cameo de Nicolas Cage en 'The Flash': "Hacen lo que quieren con tu trabajo"

Series y Más DC Studios

Tim Burton en contra del cameo de Nicolas Cage en 'Flash': "Hacen lo que quieren con tu trabajo"

El director está molesto por el uso de la idea de la película de 'Superman' que no le dejaron rodar a finales de los 90.

18 septiembre, 2023 11:04

Unos meses después del estreno de Flash, Tim Burton ha expresado su opinión sobre el cameo de Nicolas Cage como Superman y la aparición de Michael Keaton como Batman, dos referencias que el director se ha tomado a título personal.

En una entrevista con el British Film Institute, el director reveló cómo se sintió al ver estos dos personajes en la película de superhéroes: "Me rebelo contra todo esto", dijo.

Tras el éxito de la franquicia de Batman y después de casi dos años de preproducción, la película que iba a dirigir Burton con Nicolas Cage como superhéroe titular a finales de los 90, fue aparcada en un cajón hasta que el proyecto se dio por muerto.

'Flash'

'Flash'

"Cuando trabajas tanto tiempo en un proyecto y no se lleva a cabo, te afecta para el resto de tu vida. Porque te apasionan las cosas, y cada cosa es un viaje desconocido. Es una de esas experiencias que nunca te abandonan", confiesa Burton.

Los grandes reclamos de la película protagonizada por Ezra Miller fueron, precisamente, la aparición sorpresa de Cage como Superman, en una escena de lucha cuando el multiverso empieza a derrumbarse; y el regreso de Michael Keaton como Batman, actor al que dirigió el personaje en Batman de 1989 y su secuela de 1992, Batman Returns.

[¿De dónde vienen los nombres de las naves de 'Star Wars'?: sus reveladores significados]

Burton ha comparado esta situación con el uso abusivo de la inteligencia artificial para recrear películas, personajes o hace versiones digitales de los actores. "Pueden coger lo que hiciste y apropiárselo culturalmente de forma indebida o como quieras llamarlo.". Y continuó: "Hacen lo que quieran con tu trabajo, así que en mis últimos años de vida me rebelo silenciosamente contra todo esto".

En una entrevista con The Independent publicada la semana pasada, Burton también habló sobre otros usos polémicos de la inteligencia artificial. El cineasta compartió su opinión sobre un artículo de BuzzFeed, en el que una periodista le pidió a una IA que "Burtonizara" los clásicos de animación de Disney como Frozen, El rey león, La sirenita, 101 Dalmatas, Moana, Pocahontas o Mulán como si fueran creaciones del universo del director de La novia cadáver.

[Una IA recrea clásicos de Disney al estilo Tim Burton y el director responde: "Como si un robot te roba el alma"]

"No puedo describir la sensación que te produce", dijo el cineasta. "Lo que hace es chuparte algo", continuó. "Te quita algo del alma o de la psique; eso es muy inquietante, sobre todo si tiene que ver contigo. Es como si un robot te quitara tu humanidad, tu alma".