Predice el futuro y tiene superpoderes: cómo este personaje de 'Daryl Dixon' cambia por completo 'The Walking Dead'

Predice el futuro y tiene superpoderes: cómo este personaje de 'Daryl Dixon' cambia por completo 'The Walking Dead'

Series y Más 'The Walking Dead: Daryl Dixon'

Predice el futuro y tiene superpoderes: el personaje de 'Daryl Dixon' que cambia por completo 'The Walking Dead'

La aparición de este nuevo personaje en la serie podría condicionar el futuro de la franquicia e incluso revolucionarla de arriba abajo.

12 septiembre, 2023 16:00

Apenas ha estrenado su primer episodio en AMC+, pero Daryl Dixon ya ha tenido tiempo de revolucionar todo el universo de The Walking Dead. Y lo ha hecho mediante el encuentro que surge entre Daryl Dixon (Norman Reedus) y Laurent (Louis Puech Scigliuzzi), un joven al que empiezan a considerar como profeta y que introduce en la franquicia elementos espirituales y fantásticos que no eran propios de una marca audiovisual como esta.

El joven protagonista tiene la capacidad de predecir el futuro e incluso leer la mente, unos poderes místicos que podrían transformar la serie tal y como la conocemos, difuminando los límites entre el género de terror y la fantasía.

Es cierto que muchos fans -especialmente los que hayan seguido la serie a lo largo de estos últimos trece años- podrían dudar de los poderes de Laurent, pero la introducción de estos en The Walking Dead podría ir más allá de ser una simple manera de adivinar el futuro. Y, de hecho, puede que, si son reales, acaben condicionando la futura trayectoria de la franquicia.

[Los spin-offs de 'The Walking Dead' retoman sus rodajes: el sindicato de actores lo autoriza durante la huelga]

Lo que sabemos de Laurent

Laurent y Daryl Dixon.

Laurent y Daryl Dixon.

Desde el primer instante en el que le vemos aparecer en pantalla, se intuye que Laurent es especial. Daryl lo encuentra en el convento donde se ha criado y pronto le cuentan que una profecía proclamó a Laurent como el nuevo mesías y futuro salvador de la humanidad.

Rápidamente, salta a la vista que el niño es muy inteligente y que incluso tiene un ingenio desbordante y poco propio para las personas de su edad, pero uno de sus dibujos revela que, además, podría ser capaz de ver el futuro. Una de las monjas afirma que Laurent hizo un dibujo de un hombre en una playa poco antes de que Daryl llegara a Francia, y que podría corresponderse con una posible visión.

El futuro mesías

Laurent en 'Daryl Dixon'.

Laurent en 'Daryl Dixon'.

Según Isabelle, la monja que le presenta a Laurent a Daryl, la profecía del monje budista sobre el joven se hizo muchos años antes de los eventos de Daryl Dixon. Esto quiere decir que otras personas fueron conscientes de sus habilidades antes de que él llegara y también podría explicar muchas de las coincidencias que han ocurrido en la serie hasta ahora.

Daryl llega a Francia justo cuando el hijo de la profecía necesitaba un protector, y todos perciben su llegada como algo divino y que no parece fruto de la casualidad. Y también es curioso cómo el villano Codron (Romain Levi) acaba llegando al convento de monjas, obligando a Daryl a aceptar la misión de proteger a Laurent; o la muerte posterior de las monjas, que parecen haber alcanzado una especie de paz al cumplir con su trabajo. 

['The Walking Dead: Summit', el spin-off con Rick y Michonne, termina su rodaje y fija su estreno]

Si todo fuera cierto y Laurent tuviera poderes, sería una gran revelación, aunque también tendrían que acabar de definirse. Por el momento, habrá que prestar atención a las deducciones del niño, que se ha fijado en el nivel actual de población de Francia e incluso habla de una posible repoblación, temas que no suelen pasar por la cabeza de ningún niño de su edad.

Y también habrá que fijarse en su capacidad para interpretar ciertos gestos y miradas, algo a lo que Isabelle llama "ver dentro de las personas" y que, junto a sus predicciones, podrían depender de un gran acto de fe, tanto para los personajes como para los espectadores.

Cómo puede cambiar el futuro de la serie

Fotograma de 'Daryl Dixon'.

Fotograma de 'Daryl Dixon'.

Desde que estrenó su primer episodio en 2010, The Walking Dead siempre ha mantenido los pies en la tierra y sabiendo que lo único que se escapa del posible realismo que dibujan en pantalla son los zombis.

Sin embargo, Daryl Dixon ha querido cambiar el rumbo del historial de la saga, introduciendo otros elementos que hacen de la franquicia un universo algo más espiritual y fantástico, y donde los muertos vivientes no serán lo único que escape del control de los protagonistas.

[Eric Bogosian: "Jacob Anderson memorizó cada palabra que me dice en 'Entrevista con el vampiro'"]

Todo ello ha venido de la mano de Laurent que, si se acaba demostrando que sus poderes son reales, se convertirá en el enlace que permita a The Walking Dead caminar en el terreno de la fantasía y la ciencia ficción.

El hecho de que Laurent pueda leer el futuro puede abrir la puerta para que otros personajes tengan también otras habilidades similares, y dar lugar a que estos se perciban como algo valioso y que se puede aprovechar en el camino hacia la supervivencia.

¿Y si todo es mentira?

Escena de 'Daryl Dixon'.

Escena de 'Daryl Dixon'.

Aunque Isabelle esté segura de que Laurent tiene poderes, existe la posibilidad de que todo sea una farsa. Sus habilidades pueden ser impresionantes, pero de todo lo que vemos, no hay nada que sea del todo imposible para un niño, especialmente para un joven que tiene mucho tiempo libre que puede dedicar a estudiar. Al final, puede tratarse simplemente de un chaval muy inteligente.

De hecho, la única evidencia que existe de su habilidad es un dibujo y aunque pueda resultar sorprendente, la serie nunca llega a mostrar a Laurent dibujándolo. Además, tal y como señala el propio Daryl, simplemente está mostrando a un hombre en una playa, por lo que no tiene por qué implicar nada en concreto.

[Aaron Paul y Bryan Cranston en la huelga de actores: "No recibo nada de Netflix por 'Breaking Bad', es una locura"]

Otra razón que puede llevar a la desconfianza es el hecho de que tampoco se haya visto al monje pronunciar en voz alta la profecía sobre el nuevo mesías. Y que, en todo caso, también podría relacionarse con la esperanza que surge cada vez que nace un bebé en medio del apocalipsis zombi.

En todo caso, sean o no reales los poderes de Laurent, las monjas del convento creen que lo son y con el mero hecho de presentarlo, Daryl Dixon ya ha introducido grandes cambios en la historia y el tono de The Walking Dead.