La serie 'Succession' de HBO ha sido la gran triunfadora en las nominaciones a los Premios Emmy 2022.

La serie 'Succession' de HBO ha sido la gran triunfadora en las nominaciones a los Premios Emmy 2022.

Series y Más Premios Emmy 2022

La marca HBO arrasa en unas nominaciones a los Emmy con bajón para Netflix y Disney+

HBO adelantó en una nominación a Netflix en 2021. En 2022 les separan 35 candidaturas. Disney+ pierde la mitad de nominaciones del pasado año en favor de su "hija" Hulu. 

13 julio, 2022 12:07

Noticias relacionadas

HBO ha dado un nuevo puñetazo en la mesa con las nominaciones a los Emmy. Después de un año en el que la marca de WarnerMedia y Netflix solo estaban separadas por una candidatura, este año HBO y HBO Max (140) superan en 35 nominaciones a su rival más directa. Es la cuarta vez en las últimas seis temporadas que la casa de Los Soprano Juego de tronos manda en los premios más importantes de la industria de la televisión. 

Desde que se aupara al liderazo en la temporada 2019/2020, Netflix ha perdido 55 candidaturas en solo dos años. Tampoco hay buenas noticias para Disney+, que sin The Mandalorian y Bruja Escarlata y Visión pasa de las 71 candidaturas a las 37.

La gran beneficiada de la pérdida ha sido precisamente Hulu, una marca del gigante Disney que este año se ha beneficiado de la entusiasta recepción de Solo asesinatos en el edificioDopesick The Dropout. Todas ellas se pueden ver en España a través de Disney+, así que todo queda en casa. 

Gracias a los éxitos de Ted Lasso Severance, Apple TV+ sigue ganando territorio en las guerras del streaming. Después de recibir 18 y 34 nominaciones en sus dos primeras temporadas en los Emmy, la plataforma llega en su tercer año hasta las 52 candidaturas. Tras el regreso de La maravilosa señora Maisel, Amazon Prime Video se recupera de su desastroso 2021 y vuelve a marcar las 30 candidaturas de hace dos años. 

También te puede interesar...