Las mejores series que se han estrenado en febrero de 2022.

Las mejores series que se han estrenado en febrero de 2022.

Series y Más Qué ver

Las mejores series que se han estrenado en febrero de 2022

Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video y Apple TV+ nos ha dejado los títulos más destacados que hemos podido ver durante el segundo mes del año.

27 febrero, 2022 01:59

Noticias relacionadas

Despedimos febrero con nuestro repaso a las mejores series que estrenaron las plataformas de España este mes, en el que también hemos visto la vuelta de La amiga estupenda con su tercera temporada, el inicio del fin de la longeva The Walking Dead, la llegada a streaming de la siempre estimulante Atlanta, y el estreno de la española Operación Marea Negra

En este listado encontraréis la consolidación de uno de los mejores dramas de HBO Max, la sorprendente revisión de un caso del que creíamos conocer todo por los titulares, el nuevo éxito de Shonda Rhimes, un fascinante thriller laboral de ciencia ficción y la última temporada de una de las comedias más premiadas en los Emmy en los últimos años. Si se os ha escapado alguna, estáis a tiempo de poneros al día antes de que lleguen los estrenos de marzo.

'Pam & Tommy' (Disney+)

Tráiler español de 'Pam y Tommy'

La televisión reciente está haciendo un ajuste de cuentas con la misoginia con la que los medios y la sociedad de los años 90 trataron a mujeres en el ojo público que tuvieron que pagar un alto precio personal por la fama. La última ha sido Pamela Anderson, interpretada en pantalla por una irreconocible y fantástica Lily James. 

Después de los dos primeros episodios, en los que la serie se centra en el hombre que robó la caja fuerte que contenía la famosa sex tape, y los locos inicios de la relación entre la protagonista de Los Vigilantes de la playa y el rockero Tommy Lee, la serie da un giro de calidad al darle un interesante, valioso y necesario punto de vista a Pamela Anderson, y las repercusiones que en su vida privada y profesional tuvo el robo de un vídeo privado que le dio la vuelta al mundo.

• Crítica‘Pam & Tommy’, un acto de justicia con Pamela Anderson por el robo del vídeo sexual que la destruyó

'Euphoria' (HBO Max)

'Euphoria' | Temporada 2 | HBO Max

En su segunda entrega, la serie creada y dirigida por Sam Levinson no ha dejado de ser un portento técnico, pero ha tenido el acierto de mostrar la dura realidad de la vida de una persona adicta a las drogas y cómo afecta su enfermedad a la gente que la rodea. Como siempre, su visionado es incómodo y genera angustia, pero se ha confirmado como una de las series imprescindibles del panorama actual. 

A falta de ver el final de temporada (que se estrena el lunes), cada episodio ha sido un evento, y varios de ellos son firmes candidatos a entrar en las listas de lo mejor del año. En especial, el quinto, con el que Zendaya reclama su segundo Emmy como actriz protagonista en drama. Aunque lo justo será que Euphoria compita de igual a igual con Succession en el resto de categorías, especialmente dirección y actriz secundaria, porque lo de Sydney Sweeney ha sido un espectáculo digno de reconocimiento. 

• CríticaLa temporada 2 de 'Euphoria' es igual de audaz, más profunda y con una Zendaya espectacular

'¿Quién es Anna?' (Netflix)

'¿Quién es Anna?' | Tráiler | Netflix

Después de una década centrada en la dirección de Shondaland, la producción de sus otras series y la transición de ABC a Netflix, Shonda Rhimes, la reina de la televisión ha vuelto a sentarse frente a la pantalla para crear su primera serie desde Scandal. El resultado, como era de esperar, es adictivo.

Así lo demuestran los números. ¿Quién es Anna? Es la serie en inglés más vista desde que Netflix cambió su métrica de audiencias. Entre el 11 de febrero, el viernes de estreno y el 20 del mismo mes, los espectadores han visto 273 millones de horas de la vida de Anna Delvey, la misteriosa joven que se hizo pasar por una rica heredera alemana y engañó y estafó a la élite de Manhattan. 

• Crítica: 'Quién es Anna', la adictiva serie de Shonda Rhimes lo tiene todo para ser el nuevo éxito de Netflix

'Separación' (Apple TV+)

Sin hacer aspavientos, Apple TV+ sigue conformando el catálogo de originales más atractivo y con más alto promedio de calidad por título del panorama actual del streaming. Separación (Severance en inglés), su última incorporación, apunta desde ya a estar en las listas de lo mejor del año. 

Dirigido con precisión por Ben Stiller, este intrigante thriller de ciencia ficción, que funciona también como sátira de la cultura corporativista y capitalista, atrapa desde el primer minuto con su sofisticada propuesta estética. Lo mejor, es que la historia sabe estar a la altura de su premisa high concept con un universo fascinante, que plantea dilemas éticos estimulantes e irresistibles. 

• Crítica: 'Separación', el trabajo es un infierno que anula la identidad en la nueva serie de Apple TV+

'The Marvelous Mrs. Maisel' (Amazon)

Han pasado más de dos años desde la última vez que vimos a Midge, pero en su regreso, con la cuarta y última temporada, The Marvelous Mrs. Maisel vuelve tan vibrante como siempre, y con su protagonista dispuesta a comerse el mundo, a dejar de ser la telonera de otros y a defender su propia voz. 

El despliegue de medios y sus valores de producción siguen siendo impresionantes, casi tanto como el número de palabras por minuto que deben enunciar sus actores mientras están en constante movimiento. Podría ser una experiencia agotadora si el montaje y el guion no fueran tan divertidos. La comedia de Amy Sherman-Palladino regresó con su vocación escapista intacta.

• Crítica: 'The Marvelous Mrs. Maisel', Midge vuelve en la temporada 4 dispuesta a reclamar lo que es suyo

También te puede interesar...

• Todas las series y películas originales que estrenará Netflix a lo largo de 2022

• De 'La Edad Dorada' a 'Quién es Anna', las series muestran que la élite de Nueva York no ha cambiado en 135 años

• Taylor Schilling: "Una actriz porno acepta que la graben y la vean, lo de Pamela Anderson fue un crimen"