En la plataforma de streaming gratuita de Televisión Española hay opciones para todos los gustos y perfectas para ver completas y disfrutar de un maratón.

En la plataforma de streaming gratuita de Televisión Española hay opciones para todos los gustos y perfectas para ver completas y disfrutar de un maratón. RTVE Play

Series y Más Guía S&M del Streaming

10 series cortas disponibles en RTVE Play ideales para maratonear o ver en un fin de semana

Series españolas, thrillers intrigantes, adaptaciones de novelas emblemáticas... En la plataforma de streaming gratuita de Televisión Española hay opciones para todos los gustos y perfectas para ver completas y disfrutar de un maratón.

30 diciembre, 2021 17:00

Noticias relacionadas

En SERIES & MÁS no queremos que perdáis más tiempo eligiendo qué serie ver entre tantas opciones que ofrecen las plataformas de streaming que viéndola. Por ello, os traemos esta guia para RTVE Play donde podrás encontrar 10 series cortas, con pocas temporadas y episodios, que son perfectas para ver en un fin de semana y hacerte un buen maratón viendo una completa en plataforma gratuita de Televisión Española. ¡Comencemos!

'La caza. Tramuntana' (2021)

'La caza. Tramuntana'.

'La caza. Tramuntana'. RTVE Play

Episodios: 8

Duración total: 576 minutos

De qué va: Ambientada en la sierra mallorquina, y como secuela de La caza. Monteperdido, en esta serie, la sargento Sara Campos (Megan Montaner) deberá investigar la muerte de Bernat Cervera, una de las personas más queridas del ficticio pueblo de Tramuntana. El caso comenzará a tratarse con la entrevista de tres adolescentes, que fueron testigos del trágico suceso.

Por qué hay que verla: A través de un elenco que toma las riendas de un ritmo trepidante, la serie se sumerge en un crimen, abordando todo tipo de temas sociales y poniendo al frente a algunos personajes femeninos que acaban siendo memorables al final de los capítulos.

'Drama' (2020)

Fotograma de 'Drama'.

Fotograma de 'Drama'. RTVE Play

Episodios: 6

Duración total: 144 minutos

De qué va: La vida de África es la de una chica que acaba de dejar atrás la adolescencia. Comparte habitación en un piso precario, tiene un trabajo que no le gusta y solo espera que llegue el fin de semana para poder salir, emborracharse y olvidarse de todo. Sin embargo, todo cambiará cuando descubra que hace dos meses se quedó embarazada y que no sabe quién es el padre.

Por qué hay que verla: Drama sabe ponerse en el lugar de los jóvenes, acoplándose en una fase concreta de una chica de veinte años para abordar tanto temas realmente complejos sin ningún tipo de tapujo, como situaciones más íntimas con mucho mimo y cuidado. Se trata de una producción bilingüe capaz de dar visibilidad a historias que existen y mostrarnos sin miedo una realidad de la que se debe seguir hablando.

'Guerra y paz' (2016)

Episodios: 8

Duración total: 340 minutos

De qué va: En 1805, Pierre (Paul Dano), Natasha (Lily James) y Andrei (James Norton) forman parte de la brillante élite de San Petersburgo, todos ellos entusiasmados con la ambición juvenil de encontrar un sentido a sus vidas. El bondadoso pero torpe Pierre, el hijo ilegítimo del hombre más rico de Rusia, quiere cambiar el mundo para mejor; Andrei, guapo y galante, vive frustrado por la superficialidad de su vida; y la enérgica Natasha busca el amor verdadero. Mientras tanto, el ejército de Napoleón se acerca cada vez más a las fronteras de Rusia.

Por qué hay que verla: La serie nos acerca a la historia de Rusia adaptando la novela de Tolstói, enseñándonos cómo abordó el país las invasiones napoleónicas, pero también mostrándonos algunas lecciones sobre la vida misma que resultan atemporales. Su trama resulta muy envolvente y atractiva, y cabe destacar su dirección artística, con unos decorados y escenarios seleccionados y cuidados hasta el mínimo detalle.

'HIT' (2020)

'HIT', en su segunda temporada

'HIT', en su segunda temporada RTVE Play

Episodios: 20

Duración total: 1.326 minutos

De qué va: Hugo Ibarra Tomás (Daniel Grao) es un profesional de la educación, mezcla de psicólogo, maestro y soldado, que decide pedirle ayuda a Ester, la directora de un centro de educación secundaria en el que la convivencia escolar se ha vuelto insostenible.

Por qué hay que verla: Poniendo sobre la mesa los problemas del sistema educativo actual a través de un guion bien estructurado y perfilado, HIT muestra los problemas que tienen tanto los adolescentes como los adultos, hablando sobre la identidad sexual, los trastornos mentales, el acoso o las adicciones, y planteando algunas preguntas que logran removernos a todos. 

'Limbo' (2018)

'Limbo'.

'Limbo'. RTVE Play

Episodios: 8

Duración total: 64 minutos

De qué va: Lidia (Ingrid García Jonsson) compra una casa en la sierra de Madrid y mantiene el contacto por internet con su antiguo dueño, Wally (Eloy Azorín), un joven que vive en Argentina. Poco a poco, los sentimientos florecen entre ambos, dando pie a un enamoramiento a distancia. Sin embargo, las cosas se complican cuando ella afirma que puede escuchar a otras personas que parecen habitar la casa en secreto. 

Por qué hay que verla: La serie destaca por su manera de narrar la historia, lanzando un mensaje a través de un dispositivo digital que intenta asemejarse al mismo lugar que intercepta la información. De esta manera, mientras el personaje interactúa con una pantalla de ordenador o móvil, el espectador ve los capítulos desde una pantalla similar y se siente partícipe de la historia, viéndose atrapado en la narrativa y sintiendo la necesidad de interactuar con la historia.

'Malaka' (2019)

'Malaka'.

'Malaka'. RTVE Play

Episodios: 8

Duración total: 496 minutos

De qué va: El cadáver de una joven aparece flotando en la bahía de Málaga. Se trata de Noelia, la hija de un importante empresario local. Al mismo tiempo, en la otra punta de la ciudad, se rompe la tregua entre los grupos que mueven el hachís: alguien ha introducido un producto nuevo, un extraño polen que viene camuflado en lingotes dorados. 

Por qué hay que verla: Apoderándose del trepidante género del thrillerMalaka se adentra en el misterio de una desaparición para colgarse la cámara al hombro y contar un relato ficticio donde lo realmente importante no es lo que parecía en un principio. El realismo en la serie es realmente impactante, haciendo de ella una producción muy llamativa entre los títulos de la televisión pública en nuestro país.

'Néboa' (2019)

'Néboa'.

'Néboa'. RTVE Play

Episodios: 8

Duración total: 495 minutos

De qué va: Es la primera noche de carnaval en la isla de Néboa, cuando de repente aparece el cadáver de una adolescente en O Burato do Demo, un lugar rodeado de leyendas. En esa misma cueva ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma, en 1919 y en 1989 y en ambas ocasiones se desencadenaron más crímenes, pero nunca acabaron de resolverse.

Por qué hay que verla: Situando al espectador en las misteriosas tierras gallegas y dándoles el protagonismo suficiente a través de la fotografía y la dirección artística, Néboa nos traslada al momento en el que tuvo lugar una verdadera tragedia y un crimen muy intrigante. Todo tipo de públicos pueden dejarse llevar por el misterio central, viéndose arrastrados por una serie de incógnitas que les harán querer saber más y más e incluso desear quedarse o viajar a Galicia.

'Top of the Lake' (2017)

Imagen del thriller 'Top of the Lake'.

Imagen del thriller 'Top of the Lake'. RTVE Play

Episodios: 7

Duración total: 342 minutos

De qué va: Robin Griffin (Elisabeth Moss) investiga el caso de la desaparición de una niña de doce años embarazada. A partir de esta investigación, salen a la luz muchos otros problemas subyacentes, ocultos y terroríficos, todos ellos envueltos en violencia machista, cosificación, violaciones, homofobia o incluso el narcotráfico.

Por qué hay que verla: De la mano de la gran cineasta Jane Campion, Top of the Lake nos presenta a dos protagonistas con una fuerte personalidad, situándoles en medio de un entramado complejo y abordando sin temor alguno temas como la violencia de género. El intenso lenguaje que comparten los personajes y los escenarios que les rodean son la clave por la que debemos darle una oportunidad.

'UnREAL' (2015)

Fotograma de 'UnREAL'.

Fotograma de 'UnREAL'. RTVE Play

Episodios: 10

Duración total: 397 minutos

De qué va: La serie es una mirada hacia el caos que rodea la producción de un reality donde un soltero debe elegir a su pareja entre un grupo de mujeres. Se acaba descubriendo que la telerrealidad es toda una farsa, una gran mentira que quiere vender falsos valores de romanticismo y amor. 

Por qué hay que verla: Desde la perspectiva de una protagonista femenina dispuesta a generar todo el drama posible, UnREAL se mete de lleno en las oscuridades que encierran los realities de citas y saca a relucir todo tipo de secretos y realidades ocultas. Se trata de una serie que se atreve a derribar cualquier predicción que tengamos, presentándonos entramados narrativos donde puede ocurrir cualquier cosa.

'Years and Years' (2019)

'Years and years'.

'Years and years'. Movistar+

Episodios: 6

Duración total: 342 minutos

De qué va: La serie narra la historia de la familia Lyon a lo largo de quince años dentro del contexto de la sociedad británica. La vida de todos ellos cambiarán en 2019, donde una serie de sucesos arrojarán luz sobre la difícil situación del país, que a su vez dará pie al nacimiento y el auge de las ideologías más radicales.

Por qué hay que verla: Teniendo a Russel T. Davies tras las cámaras, la serie se sitúa como una distopía cercana a nuestra era actual y pone el foco en temas como la inmigración, la precarización laboral, la acumulación de poder de determinados países o la gestión de las minorías de una forma tan aterradora como paralela a nuestra realidad, destacando el peligroso discurso radical que llegan a personificar algunos políticos.

También te puede interesar...

• La brecha de género en las series españolas es alarmante: las guionistas, creadoras y directoras aún son minoría (EXCLUSIVA)

• Todas las series que finalizaron en 2021 y nos dijeron adiós para siempre

• 2021, el año en el que las plataformas de streaming reventaron el mercado del cine a golpe de talonario