5 joyas seriéfilas que estarán entre lo mejor del año y deberías ver antes de que acabe.

5 joyas seriéfilas que estarán entre lo mejor del año y deberías ver antes de que acabe.

Series y Más Lo mejor de 2021

5 series que estarán en las listas de lo mejor de 2021 y deberías ver antes de que acabe el año

Aún estás a tiempo de recuperar esas joyas seriéfilas que se te escaparon durante su estreno, porque las novedades de este otoño nos han dejado varias sorpresas en las plataformas de streaming.

6 diciembre, 2021 13:02

Noticias relacionadas

Eclipsadas por fenómenos arrolladores como El juego del calamar, la serie más vista de la historia de Netflix, o el éxito de primavera que fue Mare of Easttown, hay otras series que aunque llegaron sin hacer mucho ruido se han convertido en las revelaciones de 2021. Este es buen momento para recuperarlas y ponernos al día, porque diciembre es época de turrones y planes navideños, pero también sinónimo de las listas de lo mejor del año.

Para esta selección hemos elegido cinco series de estreno que destacan, por su calidad, por supuesto, pero también por su originalidad y por tener personalidad propia. Hay una serie de animación, una serie autoral española, una dramedia sobre true crime, una de adolescentes como nunca habéis visto y una comedia romántica. Como veis, no pueden ser más diferentes entre sí, pero tienen algo en común: son auténticas joyas seriéfilas

'Arcane' (Netflix)

'Arcane' | Tráiler | Netflix

De qué va

La serie animada basada en el mundo de League of Legends Arcane explora el desequilibrio entre la rica ciudad de Piltover y la oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades-Estado se desborda cuando se abre la puerta a que cualquiera pueda controlar la energía mágica, y de una nueva droga llamada Shimmer, que transforma a los humanos en monstruos. 

Por qué debes verla

Desde su estreno se ha convertido en uno de los títulos más populares de la plataforma porque ha sabido complacer a los fans y al mismo tiempo ha abierto su universo a nuevos espectadores. Lo mejor es que los recién llegados a este mundo -es el caso de quien firma este texto- no requerirán haber jugado al LoL para disfrutar plenamente de la serie

Visualmente es puro espectáculo, su mitología es inmensa y sus personajes protagonistas conquistan. Aún quedan muchas historias, personajes y narrativas diferentes que se pueden explorar. Y tendremos oportunidad de verlo, porque ha sido renovada por una segunda temporada. 

'Cardo' (Atresplayer Premium)

'Cardo' | Tráiler | ATRESplayer Premium

De qué va

A pocos días de cumplir los 30, María decide llevarse al límite después de una noche de fiesta en la que no se lo ha pasado bien. En lugar de renunciar y volver a casa, coge lo que le queda de un gramo de cocaína y continúa la fiesta sola para olvidarse de todo, pero un desafortunado incidente la obliga a encararse consigo misma.

Por qué debes verla

En un Madrid al que las series españolas obsesionadas con Malasaña no suelen mirar, Maria deambula por las calles como lo hace por su vida. Su único objetivo es alargar las noches hasta que el concepto del tiempo pierda el sentido, pero no porque está disfrutando de la fiesta, sino para evitar pensar o sentir.

El viaje de su protagonista es precario, visceral, realista e incomodo, pero no querréis dejar de mirar. Cardo es una serie autoral, descarnada y muy honesta que se inspira en referentes como Girls, Fleabag o Podría destruirte (los mejores que podrían tener Ana Rujas y Claudia Costafreda en su generación) para construir un universo con voz propia.

'Reservation Dogs' (Disney+)

Así es 'Reservation Dogs', la serie de Taika Waititi que promete ser una de las revelaciones del 2021

De qué va

Esta dramedia de Sterlin Harjo y Taika Waititi sigue a cuatro adolescentes indígenas de la zona rural de Oklahoma que pasan sus días cometiendo algunos delitos para ahorrar y poder marcharse a California. Rodada en el lugar donde se ambienta, Okmulgee, la serie traslada a la televisión la vida indígena de forma novedosa, tanto frente como detrás de la cámara. Ha sido renovada por una segunda temporada.

Por qué debes verla

Los Rez Dogs no son una banda de crimen organizado, y tampoco tienen la intención de serlo, son adolescentes que viven en lugar que no les ofrece muchas oportunidades y que aún viven el duelo por la pérdida de un amigo. California es metáfora de una nueva vida, un sueño heredado con el que quieren honrar a Daniel, el quinto miembro del grupo, fallecido un año antes.

Humor, momentos existenciales y toques de surrealismo, en Reservation Dogs nunca sabemos qué vamos a encontrar al empezar cada episodio, , pero podemos confiar en que siempre será más lo que esperábamos. Es uno de los estrenos más originales del año.

'Solo asesinatos en el edificio' (Disney+)

'Solo asesinatos en el edificio' | Tráiler | Disney+

De qué va

Tres vecinos de un edificio, completos desconocidos entre sí, comparten sin saberlo la pasión por los podcasts sobre historias de asesinatos. Cuando en Arconia, el exclusivo edificio en el que residen, se produce una muerte, el trío sospecha que en realidad se trata de un asesinato, así que deciden emplear los amplios conocimientos que han adquirido como aficionados al género para averiguar la verdad.

Por qué debes verla

La química entre Steve Martin, Martin Short y Selena Gomes, su peculiar trío protagonista, es exquisita, tanto como el diseño de producción de la serie. Es un irresistible cóctel que sabe reírse de la obsesión contemporánea por el true crime mientras explora la soledad de sus melancólicos personajes

Acierta en la mezcla de géneros, la dosificación de información, los giros y la eficaz resolución de su misterio. También brilla cuando se centra en algunos secundarios, con su mejor ejemplo en el sexto episodio, El chico del 6B, que seguramente estará en las listas de los mejores de 2021. Es una de las sorpresas del año.

'Starstruck' (HBO Max)

De qué va

Jess, una veinteañera neozelandesa afincada en Londres, pasa la Nochevieja con un rollo que conoció en un bar. Al despertar a la mañana siguiente, descubre que el hombre con el que pasó la noche es Tom Kapoor, el actor de moda del cine comercial.

Por qué debes verla

Rose Matafeo, una cómica de Nueva Zelanda que vive en Londres (como su personaje), crea y protagoniza esta serie en la que invierte con acierto y gracia los códigos del clásico de la comedia romántica Nothing Hill con un punto de vista milenial. Es una serie muy divertida, con situaciones absurdas pero totalmente reconocibles, y una protagonista con la autoconsciencia que le permite reírse de sí misma.

Buenos secundarios, una química gloriosa entre la pareja central, mucho humor y una protagonista arrolladora, magnética y divertida que está destinada a ser una estrella. Esta screwball moderna enamora desde su primer episodio

También te puede interesar...

• 10 series cortas en Disney+ perfectas para ver en un fin de semana

• 10 series cortas disponibles en HBO Max ideales para ver en un fin de semana

• 10 series cortas disponibles en Netflix ideales para ver en un fin de semana