10 series cortas disponibles en HBO Max ideales para ver en un fin de semana.

10 series cortas disponibles en HBO Max ideales para ver en un fin de semana. HBO Max

HBO Max Guía S&M del Streaming

10 series cortas disponibles en HBO Max ideales para ver en un fin de semana

Desde series policiacas y misterios intrigantes, hasta viajes al pasado o historias de superhéroes... todo ello y mucho más os proponemos para ver haciendo una buena maratón en la nueva plataforma.

25 noviembre, 2021 19:58

Noticias relacionadas

Benditos fines de semana en los que podemos hacer una buena maratón con sofá y manta, y ver una serie completa para desconectar de todo. Por ello, desde SERIES & MÁS os proponemos varias opciones de series cortas, ya sean miniseries o con pocas temporadas y episodios, ideales para ver del tirón en HBO Max, disfrutar de su catálogo y daros la satisfacción de haberos visto una serie entera.

'Big Little Lies' (2017)

'Big Little Lies'.

'Big Little Lies'. HBO Max

Episodios: 14

Duración total: 667 minutos

De qué va: Una oscura y misteriosa historia envuelve a las protagonistas: Madeline (Reese Witherspoon), Celeste (Nicole Kidman) y Jane (Shailene Woodley), tres madres que viven en el norte de California y que serán sorprendidas por un asesinato.

Por qué hay que verla: A través de la potente personalidad que tienen las tres protagonistas, la serie construye un sólido retrato no solo sobre las mujeres, sino también sobre las relaciones que se establecen entre ellas. Además, la trama aprovecha para tratar temas tan importantes y necesarios como las crisis matrimoniales o las de mediana edad, la sobreprotección parental o la sororidad, sin olvidar la violencia y el abuso. 

'Carnivale' (2003)

'Carnivale'.

'Carnivale'. HBO Max

Episodios: 24

Duración total: 1.202 minutos

De qué va: Durante la Gran Depresión en el sur de los Estados Unidos, Ben Hawkins (Nick Stahl), un joven huérfano de 18 años se une al circo tras descubrir que tiene poderes curativos. Por otro lado, el Padre Justin (Clancy Brown), pastor metodista que vive con su hermana Iris (Amy Madigan) en California, comienza a tener visiones. Las historias de varios personajes quedarán entrelazadas en un momento dado, iniciando una gran batalla entre el bien y el mal que implicará a todos los protagonistas.

Por qué hay que verla: La serie cuida hasta el más mínimo detalle visual y narrativo, planteando una vorágine de creencias cristianas y mitos paganos al mismo tiempo. Desde el primer capítulo, se presenta la inmensidad de un mundo que merece la pena descubrir y que engancha a todos, incluso a pesar de ser cancelada antes de tiempo.

'Chernobyl' (2019)

'Chernobyl'.

'Chernobyl'. HBO Max

Episodios: 5

Duración total: 307 minutos

De qué va: El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, situada en la actual Ucrania, sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en todas las zonas de alrededor, afectando a otros países vecinos como Bielorrusia y Rusia, así como a zonas en Escandinavia y la Europa Central. Desde distintas perspectivas, la serie narra lo ocurrido en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente y las consecuencias que arrastró hasta el día de hoy.

Por qué hay que verla: Esta serie es una verdadera joya de la plataforma. Desde el primer instante en el que te sumerges en ella, su cinematografía y diseño de producción te absorben por completo, envolviéndote en el desastre histórico que tuvo lugar. Además, todo se narra desde diferentes puntos de vista, permitiendo un aprendizaje más crítico sobre los hechos tan escalofriantes que ocurrieron.

'Hermanos de sangre' (2001)

Imagen de 'Hermanos de sangre'.

Imagen de 'Hermanos de sangre'. HBO Max

Episodios: 10

Duración total: 594 minutos

De qué va: La serie se centra en la Easy Company, un batallón estadounidense del regimiento 506 de paracaidistas que participó en el escenario europeo de la II Guerra Mundial en batallas tan destacadas como el desembarco de Normandía. Basada en el bestseller de Stephen E. Ambrose, la serie combina entrevistas a los supervivientes, cartas reales de los propios soldados y elementos de ficción para narrar lo que ocurrió en el conflicto histórico desde un enfoque realista.

Por qué hay que verla: Se trata de una serie tan trepidante como emocionante, capaz de dejar a un lado los bandos porque en ella, los personajes no son ni los buenos ni los malos de la historia. El objetivo es narrar la crudeza y la crueldad de la guerra, reflejando que todos mueren y luchan de igual manera. Además, tras las cámaras están Tom Hanks y Steven Spielberg, que nos cuentan una historia en la que todos perdemos y de la que debemos aprender para no repetirla.

'Mare of Easttown' (2021)

Kate Winslet en 'Mare of Easttown'.

Kate Winslet en 'Mare of Easttown'. HBO Max

Episodios: 7

Duración total: 399 minutos

De qué va: Mare Sheehan (Kate Winslet) trabaja como detective en un pequeño y gris pueblo de Pensilvania. En mitad de una crisis vital y tratando de evitar que su propio mundo se desmorone, la policía se obsesionará con la repentina muerte de una adolescente que sin querer, reabrirá viejas heridas del pasado. 

Por qué hay que verla: La serie es un adictivo thriller que a partir de la historia de un crimen, explora el pasado de una mujer real, dejando atrás los estereotipos de género y mostrando sus imperfecciones, contradicciones y vulnerabilidades. Además, se pronuncia un importante mensaje sobre lo necesario que es el apoyo entre las mujeres protagonistas y sobre cómo debemos hacer frente de una vez a los problemas de salud mental que todos nosotros podemos tener y ponerle cara al dolor para aprender de él.

'Patria' (2020)

'Patria' | Tráiler | HBO Max

Episodios: 8

Duración total: 442 minutos

De qué va: Basada en la novela de Fernando Aramburu del mismo nombre, la serie explora una historia situada en medio del conflicto vasco, estudiando el impacto del mismo sobre la gente de a pie. Centrándose en el regreso de una víctima de ETA a su pueblo natal, el relato también nos da a conocer la historia desde dentro de la banda y darnos cuenta de cómo este problema acabó absorbiendo a toda una sociedad al completo.

Por qué hay que verla: Todo en Patria es digno de reseña y lo que en principio era una adaptación, pasó a ser uno de los proyectos audiovisuales más esperados de la década que logró emocionar de nuevo con la misma historia, esta vez a través de la pantalla. El aclamado reparto, la extraordinaria música y la cuidada reconstrucción del País Vasco volvieron a tratar un tema tan doloroso como necesario para la sociedad actual, que aún debe reconciliarse con su pasado.

'Roma' (2005)

Fotograma de 'Roma'.

Fotograma de 'Roma'. HBO Max

Episodios: 22

Duración total: 1.232 minutos

De qué va: Situándonos en la época previa al nacimiento de Cristo, la ciudad de Roma se alza ante todos y se convierte en la más poderosa del mundo y en el epicentro de todo un Imperio. Durante el periodo de la República, el sistema impedía a cualquier hombre conseguir el poder absoluto, y por si fuera poco, la corrupción y los excesos que había en las instituciones abrieron aún más el abismo de desigualdad entre clases.

Por qué hay que verla: La serie nos traslada al pasado para poner sobre la mesa cuál era la lucha por el poder en un momento crucial de la hsitoria, envolviéndolo en un formato que parece cinematográfico y resulta espectacular. Tratando de humanizar las figuras de Julio César y Marco Antonio, la época retratada no parece alejarse tanto de la actualidad y nos permite conocer cómo era la sociedad del momento desde sus múltiples facetas.

'The Night Of' (2016)

'The Night Of'.

'The Night Of'. HBO Max

Episodios: 8

Duración total: 500 minutos

De qué va: El joven pakistaní Naz (el ganador del Emmy Riz Ahmed) decide robar el taxi de su padre y pasar una noche de fiesta con una desconocida en Manhattan. Lo que no sabe es que esa será su última noche como ciudadano libre, ya que al día siguiente encontrará el cuerpo sin vida de la joven en su cama y será arrestado como único sospechoso del asesinato.

Por qué hay que verla: La serie denuncia el sistema judicial de un país en el que la Estatua de la Libertad parece no ver los fallos de toda una sociedad, en la que importa menos ser inocente que parecerlo. Manteniendo la incógnita y la incertidumbre hasta el final, llegaremos a sospechar en el protagonista y presenciaremos la otra cara de la sociedad de Estados Unidos.

'True Detective' T1 (2014)

Los dos protagonistas de la primera temporada de 'True Detective'.

Los dos protagonistas de la primera temporada de 'True Detective'. HBO Max

Episodios: 8

Duración total: 436 minutos

De qué va: Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martinn Hart (Woody Harrelson) son dos detectives de Louisiana que tendrán que volver al pasado para reencontrarse de nuevo con el difícil caso de un asesino en serie al que ya habían investigado. El camino será muy más complicado de transitar y serán muchas las dificultades que se les pongan por delante y terminarán enfrentándose a la oscuridad que envuelve a ambas caras de la ley.

Por qué hay que verla: La razón principal por la que hay que ver esta serie la sostiene la pareja protagonista, interpretada por los más que sobresalientes Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Es una opción ideal cuando estás buscando una historia intrigante y que deja sin aliento hasta el final. Se trata de uno de los fenómenos de la última década que logrará adueñarse de nuestra mente y hacer que nos aferremos a cualquier pista posible.

'Watchmen' (2009)

Fotograma de 'Watchmen'.

Fotograma de 'Watchmen'. HBO Max

Episodios: 9

Duración total: 503 minutos

De qué va: Situándose en los años 80 en Estados Unidos, la serie tiene lugar en plena Guerra Fría, una época en la que los superhéroes a los que antes admiraba la gente, ahora son perseguidos por la ley. Un día, uno de ellos aparece muerto, El Comediante, que trabajaba para la CIA, y su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte.

Por qué hay que verla: Adaptando uno de los cómics emblemáticos y más esperados del universo DC, Damon Lindelof (Perdidos) logró captar la esencia de la historia original, aprovechando la base que los fans reconocían para adaptarla a la época actual. De esta manera, se critican los problemas sociales y políticos más recientes de Estados Unidos, incluso aunque la trama se desarrolle en los años 80.

También te puede interesar...

• 'La vida sexual de las universitarias', la nueva serie de Mindy Kaling y Justin Noble, llega a HBO Max

• Los protagonistas de 'Harry Potter' volverán a Hogwarts por el 20 aniversario del estreno de la película

• Crítica: ‘Kamikaze’, una atípica reflexión sobre el duelo de una adinerada huérfana adolescente