'Psicosis', 'Alien, el octavo pasajero' y 'American Psycho', son algunas de las mejores películas de terror que puedes ver en plataformas de streaming.

'Psicosis', 'Alien, el octavo pasajero' y 'American Psycho', son algunas de las mejores películas de terror que puedes ver en plataformas de streaming.

Series y Más Tops Series & Más

Las 10 mejores películas de terror para ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney+, Movistar+ y Filmin

Os traemos una nueva tanda de recomendaciones con las mejores películas de terror que están disponibles en las plataformas bajo demanda. Os contamos dónde encontrarlas, cuáles son y por qué deberíais verlas.

15 agosto, 2021 21:57

Noticias relacionadas

Viernes 13, no podíamos faltar a la terrorífica cita y traeros un nuevo Top de recomendaciones con las mejores películas de terror para celebrar esta simbólica fecha. Desde los clásicos del género de siempre, hasta las producciones más escalofriantes de los últimos años o incluso cómicas, podréis encontrar y ver todas ellas disponibles en las plataformas de streaming de Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney+, Movistar+ y Filmin.

El espacio exterior, la playa, o incluso nuestra propia casa dejarán de parecer un lugar seguro en el que resguardarse, porque las peores pesadillas son capaces de llegar a cualquier parte. Os contamos dónde encontrarlas, cuáles son y por qué deberíais verlas. ¿Preparados?

'Alien, el octavo pasajero' (Amazon Prime Video y Disney+)

'Alien, el octavo pasajero'

'Alien, el octavo pasajero' Disney+

De qué va: La nave de carga Nostromo debe interrumpir su viaje de regreso a la Tierra y despertar a sus siete tripulantes. El ordenador central MADRE ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida y procedente de un planeta aparentemente deshabitado. A partir de ese momento, la nave se dirigirá al extraño planeta para investigar, comprobando con certeza la existencia de una bestia que intentará acabar con ellos.

Por qué hay que verla: Con una estrategia de distribución y un tráiler que marcaron un antes y un después tanto en el género de terror como en el cine en sí, Alien, el octavo pasajero logra mezclar la ciencia ficción y el terror más visceral mimentras mantiene la tensión de una forma lenta y bien dosificada. Dirigida por Ridley Scott, uno de los mejores directores de todos los tiempos, la película también presenta a una de las primeras heroínas del cine: Ellen Ripley (interpretada por Sigourney Weaver), la cual inicialmente nació como un personaje masculino. Solo por ella merece la pena ver la película, porque fue capaz de encarnar un cambio radical en la forma en la que las mujeres eran retratadas en el cine de terror, con un temple y actitud que le ayudan sobremanera a lograr su supervivencia.

'American Psycho' (HBO)

'America Psycho' | Tráiler | HBO

De qué va: En un mundo sin apenas moral donde el aspecto físico tiene más importancia que el interior o la personalidad, Patrick Bateman (Christian Bale) es un soberbio personaje que cumple todos los requisitos para ser Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Siendo prácticamente un ser perfecto y dentro de un mundo en los que todos son como él, Patrick intentará de forma desesperada encajar, pero a medida que se vuelve más rico y poderoso, el anonimato se apodera más y más de él. Poco a poco, dejará de tener el control sobre sus actos y se verá arrastrado a una vorágine de peligrosos instintos y una insaciable sed de sangre.

Por qué hay que verla: Teniendo en cuenta que la película parte de un libro que dio bastante de qué hablar, era complicado en su momento hacer una adaptación a la altura, pero American Psycho consigue captar el espíritu de la obra original y dejar a los fans de la misma más que satisfechos. Al igual que ocurre con la novela, el largometraje transmite esa sensación de que algo no va bien, y el espectador llega a pensar que nada de lo que está viendo tiene sentido ninguno. Y esa es la gran razón por la que debe ser vista, porque capta a la perfección el punto de vista de un psicópata mientras critica de manera despiadada a las esferas más altas de la sociedad. Además, merece la pena ver el nivel de implicación que el actor protagonista (Christian Bale) tuvo con su personaje, ya que para hacer una mejor interpretación, llegó incluso a someterse a los mismos entrenamientos y tratamientos por los que pasa el propio Patrick.

'La cosa' (Filmin)

'La cosa'

'La cosa' Filmin

De qué va: Un equipo de científicos de investigación estadounidenses que trabajan en una estación experimental remota de la Antártida presencian cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste termina atacando brutalmente a cualquier cosa que se mueva y será entonces cuando los humanos descubrirán que la bestia, de origen desconocido, es capaz de tomar la forma de sus víctimas.

Por qué hay que verla: El largometraje incorpora unos efectos visuales que resultan bastante meritorios para la época en la que la película fue estrenada (estamos hablando del año 1982 y las nuevas tecnologías eran muy precarias todavía). A través de esos mismos efectos y una banda sonora acorde gracias al deslumbrante Ennio Morricone, La cosa retrata el mismísimo horror, sacándole todo el partido a una historia aparentemente sencilla. En este largometraje, el espectador nunca sabrá quién es quién en realidad y tendrá que aprender a soportar la incesante tensión mientras los personajes van cayendo uno tras otro.

'Déjame entrar' (Filmin y Movistar+)

'Déjame entrar', una revisión de las historias de vampiros.

'Déjame entrar', una revisión de las historias de vampiros. Filmin

De qué va: Oskar (Kåre Hedebrant) es un niño sin suerte que, además de haber sido abandonado por sus padres divorciados, también es maltratado por sus compañeros de clase. Su vida dará un vuelco para bien cuando conozca a Eli (Lina Leandersson), una misteriosa vecina de su edad que llega al barrio cuando este empieza a presenciar una serie de inexplicables muertes.

Por qué hay que verla: El film destaca como una película de vampiros completamente diferente a lo que ya se había visto anteriormente en el cine. Se trata de una historia escalofriante que al mismo tiempo reflexiona sobre lo complicada y dolorosa que puede ser la adolescencia y basándose de forma bastante correcta en la novela original. Déjame entrar insiste en el aspecto romántico de los vampiros, pero también integra bien el elemento de fantasía y además, la forma de ambientar la historia en un paisaje tan frío y blanco como desolador, hace de la nieve un personaje más, capaz de resaltar rojo y brillante color de la sangre.

'El hoyo' (Netflix)

'El Hoyo' | Tráiler | Netflix

De qué va: En un futuro distópico, existe un hoyo con cientos de niveles donde una plataforma desciende cada día repleta de comida por el agujero central de cada piso. En cada uno de ellos hay dos habitantes, que serán reasignados de forma aleatoria. Todos ellos deberán reunir las agallas suficientes para poder garantizar su supervivencia.

Por qué hay que verla: La película sabe aprovechar el espacio cerrado en el que ambienta la hiistoria, utilizándolo para manejar a su antojo la tensión generada en el espectador. Es una película bastante violenta (y no apta para estómagos sensibles), en la que se retrata al ser humano de una manera bastante realista, capaz de cualquier cosa en una situación crítica. Además, El hoyo pone sobre la mesa una reflexión muy interesante, haciendo que la audiencia piense sobre el injusto reparto de la riqueza que hay en la sociedad.

'Lo que hacemos en las sombras' (Amazon Prime Video, Filmin y HBO)

Los protagonistas de 'Lo que hacemos en las sombras'.

Los protagonistas de 'Lo que hacemos en las sombras'. Amazon Prime Video

De qué va: Viago (Taika Waititi), Deacon (Jonny Brugh) y Vladislav (Jemaine Clement) son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Los tres hacen lo posible para adaptarse a la modernidad de la sociedad actual: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas y tratan de se invitados a entrar en los clubs de ocio más famosos de la ciudad. Llevan una vida normal, salvo por un pequeño detalle: son inmortales y se alimentan de sangre humana. 

Por qué hay que verla: Utilizando un humor gamberro en una época dominada por la intención de ser lo más "políticamente correcto" posible, Lo que hacemos en las sombras presenta los gags más divertidos del género. Se tratta de un filme de vampiros en forrmato de falso documental que trata a los vampiros con mucho cariño, siendo también capaz de lograr que el espectador se ría de ellos.

'Psicosis' (Filmin y Movistar+)

La secuencia de la ducha en 'Psicosis' es una de las más conocidas del cine de terror.

La secuencia de la ducha en 'Psicosis' es una de las más conocidas del cine de terror. Filmin

De qué va: Marion Crane (Janet Leigh) es una joven secretaria que, tras robar dinero de su empresa, debe huir de la ciudad. Después de conducir durante horas, decide descansar en un apartado motel de carretera que regenta un tímido Norman Bates (Anthony Perkins), que vive en la casa de al lado con su madre.

Por qué hay que verla: Existen pocas películas que puedan presumir de haber marcado al cine como lo hizo Psicosis, llegando a sorprender a las audencias de todo el mundo desde su estreno hasta el día de hoy. Hitchcock, el director del film, fue capaz de llevar el terror y suspense al siguiente nivel y este largometraje se ha convertido en toda una referencia cultural que realmente definió un estilo y tono propios para las películas del mismo género. Este largometraje encapsula una historia irrepetible que además se enfatiza de la mejor forma posible a través de su banda sonora, que refuerza la tétrica atmósfera que envuelve a los personajes y logrando que el espectador sienta las puñaladas al mismo tiempo que la protagonista.

'El silencio de los corderos' (Amazon Prime Video, Filmin y Movistar+)

'El silencio de los corderos'

'El silencio de los corderos' Movistar+

De qué va: El FBI se encuentra en medio de la investigación y búsqueda relacionada con Buffalo Bill, un asesino en serie que mata a una serie de adolescentes después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para atraparlo, los servicios de inteligencia recurren a Clarice Starlinig (Jodie Foster), una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Clarice visita la cárcel de seguridad donde el gobierno encerró al Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), un antiguo psicoanalista que terminó siendo un psicópata y que además cuenta con unua inteligencia superior a la normal. La protagonista intentará sonsacarle información sobre los patrones de conducta seguidos por el asesino al que andan buscando.

Por qué hay que verla: La novela en la que se basa El silencio de los corderos ya resultó ser un prodigio de la literatura en su momento, pero esta adaptación sabe permanecer a la altura con el dominio de la narrativa y la cuidada forma de definir a los personajes. Los diálogos son más que perfectos y la interpretación llega a rozar lo sublime, tanto por la sutileza y firmeza del personaje de Jodie Foster, que debe hacerse notar en un mundo más bien masculino, como por la de Anthony Hopkins, capaz de hacernos empatizar con el que se convirtió en uno de los psicópatas más famosos de la historia del cine.

'Tiburón' (Amazon Prime Video, Filmin, Movistar+ y Netflix)

'Tiburón'

'Tiburón' Amazon Prime Video

De qué va: En la costa de un pequeño pueblo del Este en Estados Unidos, un enorme tiburón se aproxima a la orilla del mar y ataca a varias personas. Por temor a los efectos negativos que puede tener este hecho sobre el negocio turístico, el alcalde decide cerrar las playas y difundir la noticia. Sin embargo, ese no será el último ataque, y ese mismo tiburón acabará más tarde con la vida de un bañista, consiguiendo sembrar el terror en la gente y obligando a un grupo de personas a embarcarse en su definitiva búsqueda y captura.

Por qué hay que verla: Nos encontramos ante uno de los viajes más apasionantes y espeluznantes de la historia del cine (o al menos de las películas estrenadas en el siglo XX). Por su ingeniosa dirección, la manera de estructurar el film y el concepto panorámico de rodar, Spielberg siempre será recordado por aportar un estilo propio y que cambiaría la forma de hacer cine radicalmente. Porque Tiburón no es solo una pelíicula de terror que fue capaz de reinventar el género, también fue una de las producciones que dieron piie a la invención del concepto blockbuster.

'Zombies Party' (Amazon Prime Video)

'Zombies Party'

'Zombies Party' Amazon Prime Video

De qué va: La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida, pasándose la vida en la taberna The Winchester junto a su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discutiendo con su madre y descuidando a su pareja Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le termina dejando plantado, Shaun decide poner su vida en orden definitivamente, tratando de recuperarla, mejorar la relación con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de cualquier otro adulto. Sin embargo, los muertos vuelven a la vida y tratarán de devorar a los vivos, así que Shaun tendrá que enfrentarse a un problema más.

Por qué hay que verla: Zombies Party nace como el resultado de mezclar una comedia romántica con un apocalipsis zombe, presentando a los protagonistas como dos gañanes. A través de la introducción de los personajes priincipales, al espectador le da tiempo a conocer su hilarante personalidad que además, da pie a que el suspense esté siempre presente. La película combina a la perfección los momentos dramáticos y tensos con el humor negro, captando tan bien la atención del espectador, que no será capaz de apartar la mirada ni un solo momento.

Más Tops de SERIES & MÁS...

• Las 10 mejores series de terror

• Las 10 mejores series para ver en familia

• Las 10 mejores películas históricas

• Las 10 mejores películas de acción

• Las 10 mejores series de médicos

• Las 10 mejores series bélicas