
La Policía detuvo al padre del menor en la madrugada
Detenido un hombre de 53 años por violar decenas de veces a su hijo, de 15: el joven se lo contó a un amigo
La madre de la víctima denunció los hechos ante la Policía Nacional. El presunto violador pasó a disposición judicial el martes por la mañana. Tras ello, quedó en libertad.
Más información: El coche de Rafael, una 'cárcel' mortal para su hijo de acogida: no pudo ni gritar porque "tiene hipotonía muscular y no habla"
Un hombre de 53 años y de nacionalidad filipina fue detenido por la Policía Nacional en Palma tras haber sido acusado de violar decenas de veces a su hijo de 15 años. La madre de la presunta víctima denunció los hechos cuando se dio cuenta de lo sucedido.
De acuerdo con lo detallado por fuentes judiciales, el domingo 18 de mayo, el adolescente acudió a casa de un amigo y se echó a llorar. Al preguntarle qué ocurría, el joven le contó a su amigo que había sido víctima de agresiones sexuales por parte de su padre, pero que no se lo había contado a nadie.
El amigo del adolescente le contó a su familia lo que le relató el chico y luego alertaron a la madre de la presunta víctima, quien estaba separada desde hace años del hombre. Ella interpuso la denuncia en la Jefatura Superior de la Policía Nacional. El menor acudió de urgencia al hospital de Son Espases para ser examinado por las presuntas agresiones.
Agentes de la Policía acudieron en la madrugada al domicilio del presunto agresor sexual, ubicado en el centro de Palma. Allí mismo fue arrestado.
El martes por la mañana fue conducido hasta los juzgados de Vía Alemania y, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad. Por ahora, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.