Imagen promocional de la nueva luna de Miel de Honimunn
Ni Musk ni Bezos: esta es la empresa española que te lleva de luna de miel al espacio por 600.000 euros
La empresa madrileña propone culminar el viaje de novios con un viaje suborbital, convirtiéndose así en los pioneros de los viajes espaciales privados.
Más información: Crece el riesgo de que el asteroide YR4 se estrelle contra la Tierra: la ESA y la NASA suben las posibilidades de impacto
"Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad". Estas fueron las palabras exactas que reprodujo el astronauta Neil Armstrong al pisar la superficie lunar. Años después, se divorció. Su matrimonio resultó más volátil que la gravedad cero que experimentó en su viaje. Todo eso está a punto de cambiar. Una empresa pretende que el espacio sea un lugar de celebraciones conyugales. Una noche de bodas eterna.
Se trata de Honimunn, una boutique digital de Lunas de Miel. Esta se ha dado el sí quiero con la agencia creativa Hellend para organizar lunas de miel por todo lo alto, concretamente en el espacio.
Elena García, directora creativa de Hellend, explica los motivos: "Nos propusimos hacer realidad una de las promesas de amor más repetidas del mundo: te quiero hasta la luna y más allá". Cupido nunca había volado tan alto.
Grafismo de la nueva luna de miel de Honimunn
Tan solo 700 personas han gozado la oportunidad de salir de nuestra atmósfera, un selecto club al que podrían sumarse sus clientes. "Se podría decir que este sería el viaje de novios que harían Elon Musk y Jeff Bezos si se casaran mañana", bromea Elena.
La hoja de ruta
Honimunn traza así una estrategia de diferenciación de mercado planteando una ruta de 19 días que combina destinos paradisíacos con el exotismo del espacio. El trayecto se inauguraría con 3 noches en una villa flotante del Intercontinental Thalasso de Bora Bora. Esto se acompañaría con un sobrevuelo en helicóptero a la isla de Tupai, cuyo relieve forma un corazón.
Despedirse de las aguas turquesas podría resultar traumático, por lo que la ruta prosigue durante tres días más en otra villa de Tetiaroa, la antigua isla privada de Marlon Brando en la Polinesia Francesa. El lugar de hospedaje no podía ser otro que el hotel The Brando, que además ofrece excursiones por el ambiente tropical de la isla. Por supuesto, todo incluido.
Isla de Tetiaroa, en la Polinesia Francesa
Más tarde, los novios viajarían a Los Ángeles para reconectar con la ciudad antes de abandonar el planeta. Honimunn consideró conveniente visitar la conocida como "La ciudad de las estrellas" antes de embarcarse en un viaje espacial. El alojamiento tampoco es precisamente modesto. No es otro que el histórico hotel El Encanto By Belmond, frecuentado regularmente por celebridades.
Una vez allí ingresarían a un programa de preparación de tres días en el que se les entrenaría para lidiar con la gravedad cero, además de ultimar trámites de seguridad. Tras comprobar que la fuerza les acompaña, el matrimonio se embarcaría en la aventura espacial.
El punto de despegue y aterrizaje sería el mismo: un enclave habilitado para ello con traslado incluido. El amor no tiene límites, pero la distancia máxima permitida de ascenso al espacio es de 100 kilómetros por encima del nivel del mar.
La altitud oscila entre el límite de la atmósfera terrestre y el espacio exterior, a las puertas del infinito y más allá. "Puedo asegurar que Buzz Lightyear está haciendo click en nuestra web ahora mismo", apunta la directora creativa de Hellend. En este punto permanecerían estáticos 90 minutos en la más absoluta intimidad, al tiempo que el resto de la humanidad se libraría de presenciar cursilerías.
El haber disfrutado de una experiencia suborbital podría suscitar la idea de que no existen destinos más exóticos. El último paradero rompe todo tipo de prejuicios: un destino de otro planeta, a la altura del Tatooine de Star Wars. Se trata de un oasis hotelero en mitad del desierto de Utah.
Resort Amangiri, en el desierto de Utah
El resort Amangiri sería el lugar de acogida, un establecimiento de lujo que además ofrece excursiones en el desierto y tratamientos de spa. Allí permanecerían dos noches para culminar por todo lo alto la luna de miel más galáctica del mercado.
De esta forma, Honimun abre la lata de una nueva industria de viajes espaciales privados en nuestro país. La nueva oferta suborbital de Honimunn coincide con el reciente anuncio del viaje espacial Jesús Calleja. "Ójala poder ser la punta de lanza de la industria espacial española", fantasea María Ortega, directora de Travel Design de Honimunn.
Viajes espaciales: una piscina que comienza a llenarse
No obstante, existe un factor a considerar a la hora de apostar por la industria espacial privada: ¿Está la sociedad preparada para el salto? ¿Y si estas empresas están tirándose a una piscina sin agua? María considera que el mundo se encuentra en mitad de un proceso de aperturismo colectivo a este nuevo sector, por lo que la apuesta por este tipo de proyectos comienza a ser segura.
"Es normal que al principio la gente sea más reticente, pero de aquí a cinco años estoy segura de que este tipo de viajes se van a democratizar". Estas lunas de miel están previstas para el año 2027, por lo que puede que los próximos años sirvan de bisagra para la industria.
La lujosa luna de miel de Honimunn ya puede reservarse desde su web por un precio también astronómico que asciende a los 625.000 euros.Tal vez en una dimensión paralela todo el mundo se lo pueda permitir. Por el momento, también es posible experimentar la gravedad cero flotando en las playas de Benidorm.