Sergio Medina Vila

Sergio Medina Vila

Reportajes

El último movimiento bancario de Sergio Medina y su foto con una chica antes de desaparecer

La familia de Sergio Medina Vila está preocupada por su salud: el joven no se llevó la medicación que debe tomar a diario. 

12 diciembre, 2023 14:42

Ha pasado más de una semana desde la desaparición de un joven de 17 años, Sergio Medina, que vivía en la localidad de Carcagente, en Valencia. Horas después de que su madre y su abuela diesen la señal de alarma, se notificó un extracto bancario en Jávea a través de su cuenta.

Sergio Medina había quedado el 6 de diciembre en la feria de Navidad de Alzira con sus amigos, pero no llegó a presentarse a la cita. Así lo contaban los propios amigos de Sergio al enterarse de la desaparición.

Aunque el móvil de Sergio aparecía como apagado, unas horas más tarde se notificó un pago de su cuenta en un restaurante en una carretera nacional en Huesca, según apuntan medios locales de la zona de Levante.

[Seis años de cárcel por violar a una mujer en estado de embriaguez en Jávea]

Presuntamente, la Guardia Civil posee una fotografía del menor en la cual el joven aparecería junto con una chica en Sabadell, Barcelona, poco después de su desaparición. Esto ha dado pie a conjeturas acerca de sus motivos para una presunta huida: podría tratarse de un caso de carácter sentimental.

Aunque los padres de la chica de la foto hayan negado la presencia del menor en Sabadell, la investigación de las autoridades se focalizan ahora en varias zonas de la ciudad catalana. Su madre, Rebeca, suplica que si algo sabe algo de su hijo, se lo hagan saber.

El principal motivo de alerta consiste en la enfermedad de Sergio. Padece anorexia y sigue un tratamiento crónico que requiere de la ingesta diaria de medicación, pero el joven de 17 años no se llevó su medicación cuando salió el pasado miércoles 6 de diciembre.

Para mayor probabilidad de éxito en la búsqueda, la familia de Sergio ha facilitado su perfil físico: mide alrededor de 1,80, tiene el pelo castaño y vestía una chaqueta negra, una camiseta y una gorra, ambas rojas, en el momento de la desaparición.