Yesim y su esposo Nzamettin Gursu el día de su boda.

Yesim y su esposo Nzamettin Gursu el día de su boda. Instagram

Reportajes

Tragedia tras el 'sí, quiero': una mujer muere al caer por un acantilado durante su pedida de mano

La pareja celebraba su pedida de mano en un acantilado cuando, de pronto, la novia perdió el equilibrio y cayó desde una altura de más de 30 metros. 

27 julio, 2023 18:45

La historia de Yesim Demir y su marido Nzamettin Gursu ya ha conmocionado a todo Turquía. Sus rostros han saltado a las portadas de los medios nacionales e internacionales tras una tragedia de la que todo el mundo habla. La pareja disfrutaba de lo que parecía que iba a ser un día de ensueño en Canakkale, una ciudad situada al noroeste del país. Sin embargo, lo que iba a ser una tarde mágica que guardarían en su memoria para el resto de sus días acabó en tragedia. 

Nzamettin Gursu decidió llevar a su novia a un famoso acantilado de la ciudad. Allí los dos disfrutarían de un picnic observando la puesta de sol. El joven no se lo pensó dos veces y, como tenía premeditado, decidió pedirle matrimonio a Yesim, una mujer de 39 años. Ella tampoco dudó y su respuesta fue clara: 'sí, quiero'. Sin embargo, minutos después sucedería lo que ya se ha convertido en una de las noticias de la semana en Turquía: la joven se precipitó al vacío por el acantilado y acabó perdiendo la vida.

Tal y como han apuntado algunos medios locales, el joven había ido a su coche a buscar algo de comida y bebida para disfrutar del picnic. Sin embargo, escuchó algunos gritos que le hicieron alertarse y regresar de nuevo al lugar donde se encontraba junto a su pareja. Allí comprobó lo que había ocurrido. Y es que la joven se había precipitado al vacío desde una altura de más de 30 metros. 

Fotografía personal de Yesim y su esposo Nzamettin Gursu

Fotografía personal de Yesim y su esposo Nzamettin Gursu

Según ha informado el medio Daily Mail, la joven no perdió la vida en el acto y logró sobrevivir. A la llegada de los servicios de emergencia, lograron rescatar el cuerpo de la joven con vida, aunque inconsciente. Sin embargo, las heridas provocadas por la caída dejaron a la joven en un estado tan grave que, a pesar de los intentos durante más de 45 minutos por reanimarla, finalmente, acabó falleciendo. 

“Elegimos los acantilados para tener un recuerdo romántico después de la propuesta. Bebimos un poco de alcohol. Todo sucedió a la vez. Perdió el equilibrio y se cayó”, explicó el novio a algunos medios locales. 

[Una mujer crea a su novio por Inteligencia Artificial: se casa con él y afirma estar embarazada]

Tras lo ocurrido, las autoridades turcas cerraron la zona, no permitiendo a más usuarios acceder al acantilado. Sin embargo, tal y como se ha podido saber, días después la zona ha vuelto a abrirse para el público y ya está recibiendo de nuevo visitas. Eso sí, de forma "controlada", según han informado algunos medios. 

“Este es un lugar donde todos vienen y miran la puesta de sol. Sin embargo, las carreteras son muy malas y no hay precaución al borde del acantilado. Se debe dibujar una cerca aquí, se deben tomar precauciones”, explicaron algunos familiares de la víctima. La Policía ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. 

Muere diez minutos después de dar el 'sí quiero'

La historia ha recordado a lo sucedido hace unas semanas en Nebraska, en Estados Unidos. Toraze y Johnnie Mae Davis celebraron su boda sin saber que el enlace acabaría con un final más que trágico. Tras la ceremonia, el novio cayó desplomado sin que nada se pudiera hacer por su vida. 

Los servicios de emergencia se trasladaron rápidamente hasta el lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven. Tan solo pudieron confirmar su muerte a causa de un coágulo de sangre"Lo que iba a ser el día más feliz de su vida, terminó siendo una tragedia", dijo una de las invitadas a NBC News.

El entorno más cercano a la pareja anunció que iniciarían una recaudación de fondos para ayudar a la novia con los gastos del funeral y poder también ayudarla con la manutención de los hijos de su pareja. "Pasó de planear una boda a planear un funeral", dijo la misma invitada.