Reportajes

Encuentran a Kayla, la niña desaparecida hace seis años, gracias a una serie de Netflix

Había sido secuestrada por su madre tras perder su custodia completa.

18 mayo, 2023 11:46

Kayla Unbehaun, que ahora tiene 15 años, era una niña de nueve cuando desapareció en julio de 2017 en Carolina del Norte, a unos 965 km del domicilio de su padre en Illinois. El caso fue considerado un secuestro parental llevado a cabo por su madre, que tenía derechos de visita pero no la custodia completa de su hija, la cual había perdido.

El día en el que Kayla desapareció, su madre, Heather Unbehaun, dijo que iban a acampar, pero nunca regresaron. Cuando el padre, Ryan Iserka, fue a recoger a la niña al día siguiente en South Elgin, en Chicago, no consiguió encontrarla. A partir de ese momento, la familia emprendió una búsqueda que no han paralizado en todos estos años. Para ello llevaron a cabo todo tipo de campañas en redes sociales para obtener la máxima ayuda posible para poder encontrarla. El día 28 de julio de 2017 se emitió una orden de arresto por secuestro contra Unbehaun.

La forma de resolver este caso es realmente llamativa. Esta desaparición apareció en la última temporada de Misterios sin resolver, la serie de Netflix que relata “casos reales de desapariciones desconcertantes, asesinatos impactantes y encuentros paranormales", tal y como la describe la plataforma.

Tras ver el documental, un hombre reconoció a Kayla Unbehaun en una tienda en Carolina del Norte y totalmente convencido de que era la niña desaparecida de la que hablaban en ese capítulo del documental, llamó a la Policía, que acudió al lugar de inmediato. Después de llevar a cabo diferentes investigaciones, se confirmó que el hombre que denunciaba estaba en lo cierto: se trataba de Kayla.

[Qué ha sido de Amelie, la hermana de Madeleine McCann: hace su primera aparición a los 18 años]

La madre fue arrestada ese mismo día y la ya adolescente fue entregada a su padre. Éste agradeció la participación ciudadana a través de sus redes sociales y pidió a todo el mundo privacidad para estos momentos en los que la familia se ha vuelto a reencontrar después de tantos años.