La DGT multará a los alumnos que hagan trampas en los exámenes de conducir.

La DGT multará a los alumnos que hagan trampas en los exámenes de conducir.

Reportajes

La DGT cambia las reglas del examen del carnet de conducir y amenaza con 200 euros de multa

Trafíco plantea esta sanción a los alumnos que intentan hacer trampas en el examen mediante sistemas de intercomunicación. 

20 abril, 2021 18:56

Noticias relacionadas

La nueva ley de Tráfico se aprobará, si se cumplen los plazos establecidos, en torno al mes de julio. Se trata de la reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que modificará muchos de los hábitos de los conductores españoles; y con la que el Gobierno pretende conseguir el reto europeo de reducir las muertes en accidentes un 50% en los próximos años. 

Entre las principales modificaciones que contempla dicha norma está el aumento de 3 a 6 de los puntos a detraer por conducir sujetando con la mano el móvil y mantener la multa de 200 euros y de 3 puntos de sanción si el infractor usa el dispositivo pero no lo tiene en la mano.

Elevar de tres a cuatro los puntos a detraer por no hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y otros elementos de protección. E incorpora como causa de la pérdida de esos puntos el hecho de no hacer uso de los mismos de forma adecuada.

Examen

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) también ha puesto el foco en los exámenes de conducir para que los alumnos lleguen perfectamente formados a dichas pruebas. Por ejemplo, se incluirán en la prueba teórica vídeos con imágenes de accidentes de tráfico reales en las que se preguntará a los aspirantes cómo reaccionar. 

Otro de los cambios afecta a los tiempos de espera entre los distintos exámenes. A partir de la reforma, el abono de las tasas te dará la posibilidad de acceser a dos convocatorias y con no más de seis meses de separación. 

Por último, la DGT también prepara una multa que no puedas hacer trampas en el examen de conducir mediante dispositivos de intercomunicación. "Se incluye una infracción muy grave: cometer fraude en los exámenes de conducir usando dispositivos de comunicación", señalaba Tráfico. Y dicha sanción será de 500 euros y seis meses sin poder examinarse.