José Ángel Prenda, esta semana en el juzgado de Sevilla.

José Ángel Prenda, esta semana en el juzgado de Sevilla. Efe

Reportajes

'El Prenda', en tono chulesco, ofrece 1.000 euros a quien enseñe una foto suya en Ibiza

  • El miembro de 'La Manada' niega que haya viajado el pasado fin de semana a la isla balear.
  • El fin de semana de juerga de 'El Prenda' en Ibiza y el del guardia civil y el peluquero en las playas de Cádiz
4 julio, 2018 17:55

José Ángel Prenda sigue con su pulso a los medios de comunicación. El miembro de La Manada, condenado a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016 como sus otros cuatro amigos, niega que se haya desplazado el pasado fin de semana a Ibiza y ha prometido que le pagará 1.000 euros al periodista que publique una fotografía en la que se le vea en la isla de Baleares.

Este miércoles, a la salida del juzgado de guardia de Sevilla, José Ángel Prenda se ha dirigido a las cámaras que se encontraban en la puerta para decir que "le doy mil euros al periodista que me encuentre una foto mía en Ibiza este fin de semana". "Lo peor de todo esto no son vuestras mentiras es que la gente se lo cree. Cada vez que habláis, mentís", dijo antes de subirse a la moto de un amigo que le estaba esperando.

El pasado fin de semana, el segundo en libertad provisional de los cinco sevillanos, El Prenda, según informaron Espejo Público y El Programa del Verano, habría cogido supuestamente un avión y se habría plantado en Ibiza, lugar de fiesta veraniega por excelencia, después de firmar el viernes en los juzgados. En las redes sociales, varias usuarias dieron la voz de alarma afirmando que le habían visto en el aeropuerto. Sin embargo, hasta ahora ninguna imagen suya en Ibiza ha salido a la luz.

'La Manada' se presenta en los juzgados y 'el Prenda' critica a los medios

De quien sí se tomaron fotografías fue de otros dos de los miembros de La Manada: Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero. Al guardia civil y al peluquero se les vio comiendo en un conocido restaurante de El Palmar (Cádiz). Allí, en la playa, pasaron la jornada con los suyos -a Guerrero se le vio con el carrito de su hijo, nacido durante su estancia en prisión-, saludaron a los que les hacían fotografías y echaron la tarde viendo los partidos del Mundial de fútbol.

Este miércoles, los cinco miembros de La Manada han acudido al juzgado de Sevilla para firmar y comparecer ante la autoridad judicial, una de las medidas cautelares impuestas por la Audiencia Provincial de Navarra para concederles la libertad provisional.