Exterior de la nueva jamonería

Exterior de la nueva jamonería

Ofrecido por:

GastroCoruña

Una discoteca del centro de A Coruña se convierte en jamonería: "La zona es espectacular"

La plaza de la Cormelana contará desde este jueves con un nuevo negocio, Samaín, una jamonería donde no faltará el jamón Cinco Jotas, piadinas, tablas de embutidos, desayunos y buenos vinos para chateo

Más gastronomía: Starbucks abrirá en el centro de A Coruña

Publicada
Actualizada

La plaza de la Cormelana fue hace pocos años uno de los centros neurálgicos del ocio nocturno de A Coruña gracias a la discoteca Búnker que muchos recordarán, con su espacio reducido pero con fiesta hasta el amanecer y su característico neón rojo con el nombre del local que tan popular se hizo en las historias de Instagram de muchos.

Ahora este espacio, que lleva mucho tiempo sin actividad, desde esta semana tendrá una nueva vida y se estrenará previsiblemente este jueves como un a jamonería donde no faltará el pincho de embutido con la bebida, las piadinas, bocadillos y buenos vinos para chateo.

Los responsables del negocio, que se llamará Samaín, son los socios Jorge Cabanelas y Virginia Gómez, que regentan otro local con el mismo nombre en el barrio de A Gaiteira aunque con un concepto más orientado a tapas y raciones.

Esta nomenclatura se debe, según explican, a una clara referencia a sus raíces gallegas ya que ambos son de la comunidad.

Escogieron para iniciar una nueva aventura hostelera el local que ocupaba el Búnker porque califican la zona de "espectacular y donde mejor se trabaja ahora mismo en la ciudad".

Y lejos de la imagen que muchos tienen en mente de ese espacio, la nueva vida del establecimiento tendrá una imagen totalmente diferente gracias a una reforma integral, pasando de la oscuridad y los neones a una gran cristalera que atraerá la luminosidad y con colores cálidos como blancos y azules.

Futuro photocall y opciones para todos los bolsillos

La parte interior, en el piso de arriba, contará con unas ocho mesas, y la planta baja, continuará en la línea de como estaba dispuesta la discoteca con los aseos, además de que han dividido el espacio para ejercer a su vez de almacén y en el futuro incorporarán un photocall.

En el Samaín de la plaza de la Cormelana se podrán consumir desde embutidos como jamón Cinco Jotas, jamón de cebo o tostas hasta piadinas y abundantes desayunos: "abarcaremos todo desde la mañana a la noche para hacer el tardeo y tomar algo, desde las 08:00 hasta las 00:00 horas aproximadamente", explica uno de los socios.

Otras opciones disponibles serán las tablas de embutidos, bocadillos, quesos de denominaciones gallegas, y "una vinoteca bastante amplia con Mencías, Albariños, Godello...", enumeran. A esto se añadirán también las cañas y los vermús y de cara al verano coctelería y batidos con helado.

"No hay una jamonería en la ciudad que no trabaje bien y la Cormelana es una apuesta segura", dicen satisfechos ante la gran apertura del local en el que el ticket medio para dos personas rondará los 20 euros.