La taberna de barrio (y deportivista) de A Coruña que triunfa con comida casera y pincho gratis

La taberna de barrio (y deportivista) de A Coruña que triunfa con comida casera y pincho gratis Quincemil

Ofrecido por:

GastroCoruña

La taberna de barrio (y deportivista) de A Coruña que triunfa con comida casera y pincho gratis

Mesón O'Recuncho en Elviña lleva 15 años fidelizando clientela gracias a su ensaladilla, chipirones encebollados o jamón asado, que se unen a la cercanía de sus propietarios con los clientes, quienes ya casi son familia y a quienes ven cada semana

Más hostelería: Abre Decanta-t en A Coruña, la nueva apuesta de la calle de la Estrella que ya triunfó en Sada

Publicada
Actualizada

Los barrios son de costumbres y en el de Elviña de A Coruña son muchos los que tienen como cita semanal obligatoria hacer una visita a Mesón O'Recuncho.

Se trata de un local que inició su andadura con el actual gerente, Jacobo Rama, hace 15 años, que define el negocio como "una taberna familiar donde la comida casera es la estrella".

Estos apetecibles platos están elaborados por su propia madre y entre las especialidades estrella se encuentran los chipirones encebollados, el jamón asado o la ensaladilla.

Un plato de O Recuncho.

Un plato de O Recuncho. Cedida

El local tiene un gran ambiente sobre todo de jueves a domingo y quienes acuden son fieles al negocio, ya que como reconoce el gerente "estamos un poco escondidos y adrede". Aclara que parte de la clientela va al establecimiento por el fútbol (tienen una peña deportivista) y otros por la buena cocina.

El mesón ofrece chateo con varios tipos de vinos: desde Rioja, Mencía o Ribera del Duero a Godello, Ribeiro o Albariño. También quienes lo deseen pueden optar por cañas, vermú, refrescos o zumos.

Pinchos gratis con la bebida y comida por encargo

Un plato de O Recuncho.

Un plato de O Recuncho. Cedida

Varias de las fortalezas del negocio se centran en el pincho de cocina gratis con la bebida (paella, guisos, ensalada de pasta, tortilla...) y la opción de encargar comida, especialmente caldeiradas de merluza, mixta, de raya o de rape, además de carne asada o jarrete que se elaboran para fines de semana puntuales, aunque lo que no falla son los callos de los domingos.

Otros reclamos gastronómicos son el raxo de cerdo o de pollo, zorza, albóndigas, chipirones a la plancha o fritos, calamares a la romana, mejillones al vapor o con vinagreta y salpicones en época estival. Por su parte, los postres son tartas del obrador coruñés Enza di Piazza, junto con natillas o flan. 

También hacen jornadas de cocido, que se puede consumir en su comedor con capacidad para unas 30 personas, en la entrada del local con mesas altas o en la amplia terraza al aire libre.

El ticket medio es de aproximadamente 25 euros por persona y el futuro hostelero de la gerencia del negocio es positivo dado que avanzan que abrirán otro local en junio, aunque con un concepto distinto que desvelarán cuando llegue el momento.