Un incendio obliga a desalojar la comisaría de la Policía Nacional de Santiago de Compostela
Un incendio obliga a desalojar la comisaría de la Policía Nacional de Santiago de Compostela
El fuego se originó sobre las 10:10 horas de este jueves y se saldó sin heridos. El fuego se originó en la planta -4 en un extractor eléctrico, donde había un policía trabajando
Te puede interesar: Absuelto un hombre acusado de acuchillar a otro durante una pelea en Santiago
Un incendio, ya controlado, obligó a desalojar hoy jueves la comisaría de la Policía Nacional de Santiago de Compostela. El edificio, ubicado en la avenida de Rodrigo de Padrón, ha resultado afectado por un fuego localizado en la planta -4 en un extractor eléctrico, donde había neumáticos almacenados y un policía trabajando.
El suceso se produjo sobre las 10:10 horas en el lateral de la comisaría, en concreto en la zona que da hacia la plaza del párking de San Clemente. Fuentes del 112 Galicia confirmaron desde un primer momento que no hay constancia de personas afectadas, aunque también fue preciso evacuar el IES Rosalía de Castro y la Rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).
El suceso obligó a activar inicialmente un operativo de 13 bomberos al que se sumaron otros ocho hasta un total de 21, que deben turnarse al no poder permanecer un tiempo elevado en el lugar del incendio. Así lo han explicado desde el lugar de los hechos la comisaria, Nuria Palacios, y la alcaldesa, Goretti Sanmartín, que ha calificado de "tóxico" el humo.
"El origen no lo podemos determinar todavía. Lo que sabemos es que ha sido en una zona por debajo de la planta principal, en un sótano, donde hay acumulación de neumáticos. Por eso el humo es tan denso y está provocando esta nube que es llamativa y super molesta", ha explicado Palacios, según recoge Europa Press.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, en declaraciones a los medios, ha detallado que el fuego está "absolutamente controlado" y ha apuntado a un cortocircuito en una de las zonas de tiro de la Comisaría como la causa del incendio.
Comenzó a las 10:00 horas
La voz de alarma se dio alrededor de las 10.00 horas y, a continuación, se procedió a la evacuación de forma controlada, cuando se comprobó que no había personal afectado. Pasadas las 11.30 horas, se procedió al corte de la plaza en la que está emplazado el inmueble, ubicado en un lugar céntrico, muy cerca del parque de la Alameda y de la Catedral de Santiago. Justo enfrente, hay varios locales de hostelería y hospedaje, teniendo que ser evacuados también el IES Rosalía de Castro y la Rectoría de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).
La comisaría solo tiene constancia por el momento de la planta baja. "No los podemos valorar todavía", han indicado fuentes desde el lugar de los hechos. Además, ha pedido "paciencia" a las personas que tenían cita en la Oficina de Expedición del DNI y la Oficina de Extranjería, ya que desconoce cuándo se podrá retomar la "normalidad" en la comisaría.
La regidora ha indicado a este respecto que el fuego en sí está localizado en una zona y que tareas como la ventilación serán las que dilaten el fin del operativo.