El Estadio de A Malata, en Ferrol
El dispositivo de seguridad por el Racing-Dépor, de alto riesgo, se inicia la noche del viernes
La subdelegada y el delegado del Gobierno han detallado que el operativo especial de seguridad comenzará el viernes a las 22:00 horas y se alargará hasta finalizar el partido, que será este sábado en el estadio de A Malata de Ferrol a las 16:15 horas
Más Deportivo: El Deportivo pierde a Ximo Navarro por lesión
Este sábado a las 16:15 horas el estadio ferrolano de A Malata será un hervidero dado que ya ha colgado el cartel de sin entradas para el esperado derbi gallego de Segunda División entre el Racing de Ferrol y el Deportivo.
Este encuentro implicará concentraciones previas de ambos equipos por las calles de Ferrol y se espera la llegada de deportivistas incluso desde el viernes.
A pesar del buen ambiente y que se respire deportividad, ambas aficiones defenderán firmemente sus intereses y ante la gran expectación a principios de marzo la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte consideró la declaración de este partido como de alto riesgo.
Con este motivo, este jueves se ha celebrado una reunión de la junta de seguridad con los jefes de seguridad de los equipos, autoridades y Policía Local de Ferrol para analizar el dispositivo que se pondrá en marcha a partir de las 22:00 horas del viernes y hasta que acabe el encuentro.
Así lo ha confirmado la subdelegada del Gobierno, María Rivas, esta mañana a preguntas de los medios, que añadió que habrá un refuerzo de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y de la Comisaría de Ferrol a causa del partido. Esto se une al refuerzo de la seguridad privada en el estadio y en el control de accesos por parte del equipo ferrolano.
"Será una fiesta del deporte gallego que vamos a disfrutar", aseguró a su vez el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, sobre este encuentro que corresponde a la jornada 33.
Esta cita estará marcada por la delicada situación del club de Ferrol, cuya salvación de categoría se considera casi un milagro debido al encadenamiento de malos resultados en las últimas jornadas.
A su vez, la afición herculina sólo recibió 210 entradas y el club activó hace unos días la prerreserva de las mismas y el resto de localidades puestas a la venta fueron agotadas por los socios del Racing de Ferrol.
Desde el punto de vista blanquiazul, una victoria en A Malata serviría para seguir allanando el camino hacia la salvación.