Exterior de la residencia de Fonseca.

Exterior de la residencia de Fonseca.

Educación

Abierto el plazo para solicitar alojamiento en las residencias de la USC para en curso 2025-2026

La Universidade de Santiago convoca un total de 960 plazas, 50 más que en este curso. El plazo para solicitarlas finaliza el próximo 26 de junio

Más información: 2.000 estudiantes se quedan sin residencia en Santiago al año: Así puedes conseguir plaza

Publicada

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha abierto el plazo para solicitar alojamiento en el servicio universitario de residencias para el curso 2025-2026. La universidad compostelana convoca un total de 960 plazas, 50 más con respecto al curso actual. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo 26 de junio, a las 14:00 horas.

De las 960 plazas, 856 están reservadas para estudiantes de grado, 30 para alumnado de máster y 21 para estudiantes de programas de doctorado a tiempo completo e investigadores en formación. Además, hay cinco plazas para alumnado de posgrados propios y las restantes serán para miembros de la comunidad universitaria con necesidades educativas específicas derivadas de una condición de discapacidad.

La lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas se publicará el 22 de julio y, tras el plazo de enmiendas, la lista definitiva se publicará el 31 de julio. Como novedad, este año en cada movimiento de la lista de espera será necesario que los interesados confirmen expresamente su deseo de permanecer en ella.

La USC destaca en un comunicado que es la universidad que ofrece más plazas públicas de alojamiento de todo el Estado. En concreto, para el próximo curso se ofrecerán plazas en las residencias universitarias de Monte da Condesa y Burgo das Nacións y en los colegios mayores Fonseca y Rodríguez Cadarso, en Santiago; y en las residencias de Jesús Bal y Gay, en Lugo.

Los precios de alojamiento se calcularán en función de la renta personal disponible (RPD). En el caso de habitaciones individuales van de los 62 a los 292 euros, y en el caso de cuartos dobles compartidos, de 46 a 251 euros. Los alumnos que consigan alojamiento podrán ocupar su plaza a partir del 4 de septiembre.