El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Los locales preferidos de los estudiantes universitarios en Santiago

Muchos de estos locales de comida llevan alrededor de 30 años en el ensanche compostelano, siguiendo la acelerada vida de los casi 30.000 estudiantes que alberga la capital gallega
Calle de Fray Rosendo Salvado, epicentro de los pisos de estudiantes
Sara Gil
Calle de Fray Rosendo Salvado, epicentro de los pisos de estudiantes
Ofrecido por:

Llega el mes de septiembre y con el, los universitarios que estudian en la capital gallega. La Universidad de Santiago de Compostela acoge anualmente a alrededor de 25.000 estudiantes (siendo 25.532 el número de universitarios en el curso 2018/2019). La mayoría de ellos vienen desde diferentes zonas geográficas, descubriendo la independencia parental en la ciudad.

Por comodidad, los estudiantes suelen pedir comida para llevar o comer fuera, ya que es una forma de sociabilizar (si invitan a amigos a casa o van a cenar con ellos), de ahorrar tiempo (si están en exámenes, por ejemplo) o también si a uno se le olvida ir a hacer la compra al supermercado y ya es tarde.

En una etapa como la universitaria, en la que muchos jóvenes no cuentan con su propio dinero, estos intentan ahorrar lo máximo posible. Es aquí donde entran estos locales gastronómicos donde priman los tres adjetivos: bueno, bonito y barato.

Raíces Galegas

Este bar que se encuentra en Rúa Nova de Abaixo, en el ensanche compostelano, muy cerca del Campus Sur, es conocido por sus bocadillos. Hechos con pan de bolla, hay de todos los tipos: de pollo completo, de jamón asado, vegetal, pero los más famosos son sin duda los de zorza con tortilla o zorza con queso. Los precios rondan los tres y cuatro euros.

Además, el Raíces es un bar estupendo para tomar algo, ya que cuando pedimos nuestra consumición nos dan a elegir entre diferentes tapas: los callos, la zorza y la ensaladilla son de las mejores.

Sicilia in Bocca

Conocido por tener una de los mejores pizzas de Santiago, el Sicilia in Bocca se encuentra en la Avenida de Rosalía de Castro 72, que separa el Campus Sur de la zona nueva compostelana.

Además de tener buenos precios, entre sus ofertas tiene un menú de buffet ideal para estudiantes con pasta, pizza y bebida ilimitada y una oferta de 3 pizzas por dos a domicilio, perfecta para cenar con amigos en casa.

Restaurante Altamira

También en la Avenida de Rosalía de Castro, pero en el número 127, se encuentra el Restaurante Altamira, que suele estar lleno de estudiantes a la hora de comer.

Su plato estrella es sin duda la ración de raxo, que muchos califican como la mejor de Santiago. Esta viene acompañado con patatas y una salsa especial de la casa. Comer allí es agradable y muy barato.

Mister Burger

Este local, en Frei Rosendo Salvado 24, es conocido por servir comida rápida al más estilo norteamericano antes de que abrieran las grandes franquicias en la capital gallega.

En su carta podemos encontrar hamburguesas, bocadillos, raciones y también platos combinados.

Pizza Rao (by Oasis)

Bajando Rúa Nova de Abaixo desde Montero Ríos nos encontramos en el número 3 con el Oasis (como se le llama coloquialmente). Este restaurante italiano cuenta con pizzas de todo tipo (incluida opción vegana), pastas, carnes, ensaladas y postres. Es un local típico de cenas de amigos y de comida para llevar.

Mac Burger

El Mac Burger, en el número 22 de la calle de Santiago de Chile, es conocido por tener el Mac Pollo, una de las mejores hamburguesa de pollo de la ciudad desde los años 80, como el Mister Burger. Los precios son muy económicos y el trato es óptimo.

Churrería Galicia & Nino's Pizza

Este restaurante es conocido por ser aquel lugar donde se reúnen los estudiantes después de una larga noche de fiesta. Con la situación actual, esta tradición no se sigue llevando a cabo, pero el Galicia sigue abierto.

En este local podrás degustar desde una pizza espectacular a un chocolate con churros pasando por una ración de callos. El local se encuentra en el número 13 de la calle de San Pedro de Mezonzo.

O Rei do Bocadillo

O Rei do Bocadillo cuenta con ser uno de los lugares más aclamados por los estudiantes en Santiago de Compostela. Situado en el número 23 de Rosalía de Castro, el pequeño local (que cuenta con 3 mesas) basa su negocio en la comida para llevar.

Aunque su nombre haga hincapié en los bocadillos, también se pueden encargar raciones de todo tipo. Cuenta además con pollo asado para llevar.

Vivir