El Español
Vivir
|
GastroGalicia

El restaurante italiano Sicilia in Bocca inaugura nuevo local en A Coruña

La referencia gastronómica estrena local en la calle Juana de Vega tras la gran acogida de sus dos establecimientos de Santiago de Compostela
Domenico Bartolotta e Isabel Blanco, dueños del negocio
Quincemil
Domenico Bartolotta e Isabel Blanco, dueños del negocio
Ofrecido por:

La ciudad de A Coruña cuenta desde este lunes con un nuevo restaurante italiano, que viene de Santiago de Compostela. Se trata de Sicilia in Bocca (Juana de Vega, 17), negocio que los hosteleros y pareja Domenico Bartolotta, italiano, e Isabel Blanco, gallega, han convertido en una referencia de la comida transalpina en la capital gallega, sumando dos locales.

La decisión de venir a A Coruña es por culpa de sus clientes. "Fueron ellos los que nos convencieron para abrir", dice Domenico. Sin embargo, Bartolotta y Blanco se han lanzado a esta nueva etapa empresarial aumentando la apuesta. El resultado es un local de 500 metros cuadrados, con dos plantas, compromiso decorativo y vistas al corazón de la ciudad. "A Coruña tiene un nivel alto de clientes y son exigentes", cuenta Domenico.

Esta apuesta también se ve en la carta, pues no solo tiene pizzas, que elaboran al estilo napolitano, con un fermento especial y forma de cocinado que las hace más digestivas. Tiene un amplio surtido de pastas frescas que elaboran con marisco, que sacan del propio acuario que preside el local. Y una buena lista de antipasti o entrantes. "Lo que nos puede diferenciar de otros locales es que abarcamos toda la gastronomía italiana", explica Isabel.

Asimismo, la selección de vinos también tiene mucho que decir. Evidentemente, tienen Lambrusco, pero también una buena gama de tintos y blancos de la bodega siciliana Donna Fugata. Además, no pueden faltar referencias de denominaciones de origen españolas y gallegas, como godello o albariño.

Vivir