El Español
Vivir
|
GastroGalicia

El quiosco de Down Experience de A Coruña triunfa con su bocata de calamares en Vitoria

En el establecimiento de la plaza de Ourense trabajan 18 personas, 11 de ellas con una discapacidad intelectual que han logrado a través de este proyecto una plena inserción laboral
Quisco de Down Experience.
Picado
Quisco de Down Experience.
Ofrecido por:

El Quiosco de Down Experience triunfó este viernes en el Miniature Social Experience, el espacio social del Miniature Pintxos Congress de Victoria. Una delegación de Down Coruña se desplazó hasta la ciudad vasca para presentar este proyecto hostelero inclusivo puesto en marcha este verano en A Coruña.

El director ejecutivo del Quiosco, Manuel Rego, se mostró alagado de que se les haya llamado desde “la tierra de los pinchos” para presentar su proyecto y afirmó aprovechar la ocasión "para demostrar que proyectos como este no solo son inclusivos, sino económicamente viables". Rego estuvo acompañado por el presidente de Down Coruña, Ricardo Santos, y el vicepresidente de Down Coruña, Manuel Álvarez.

Inauguración esta mañana de la cafetería en el quiosco de Plaza de Ourense

En el Quiosco de Down Experience trabajan 18 personas, 11 de ellas con una discapacidad intelectual que han logrado a través de este proyecto una plena inserción laboral. En el establecimiento sus productos son locales como el aceite de marca Abril, los calamares de Congalsa, helados de Bico de Xeado y café selecto.

Asimismo, el proyecto cuenta con el apoyo de Estrella Galicia e Hijos de Rivera y al margen de la estrella indiscutible de la carta, que es el bocadillo de calamares, también es posible consumir deliciosos bocadillos de tortilla y bollería que elaboran los propios trabajadores.

Vivir