El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

El establecimiento El Olivo de A Coruña comienza hoy una serie de jornadas vinícolas

El local coruñés organizará cada mes catas y charlas con personalidades del sector con el vino como protagonista
Establecimientos El Olivo
Facebook
Establecimientos El Olivo
Ofrecido por:

El Olivo (Alfredo Vicenti,10) inaugura este jueves, 21 de abril, a las 19:00 horas una serie de  jornadas vinícolas de la mano de las mejores bodegas y expertos nacionales. Las catas y  conferencias alrededor de la viticultura se celebrarán con frecuencia mensual en el mismo horario  con el objetivo de crear cada jueves una experiencia única alrededor del vino y su cultura bajo el  imponente olivo que preside el local. 

En la primera de ellas, el espacio coruñés invita a poner a prueba los cinco sentidos y sumergirse  en el mundo de la cata con la enóloga Judit Valdelana, de Bodegas Valdelana. A esta cita  acudirán expertos gastronómicos de la ciudad, para abrir el próximo mes el acceso al público  bajo la reserva de plazas a través de las redes sociales de El Olivo.  

Como el buen vino, El Olivo busca mantener intacta su esencia maridando a través de sus 5 años de  historia el ambiente acogedor y distendido que se crea en torno al árbol que le da nombre, el cual  encierra la historia y magia que caracterizan al local.  

Bodegas Valdelana, la primera cata  

A Coruña y La Rioja se fusionarán en Las catas de El Olivo gracias a los más de  cuatrocientos años de bagaje de Bodegas Valdelana, galardonada en dos ocasiones como mejor  Bodega en Arte y Cultura. Su secreto es concebir el vino como una melodía, las cepas como las  notas, la climatología como los acordes y el enólogo como el compositor.  

Los vinos para al cata, seleccionados con uvas obtenidas de los viñedos más viejos de las Bodegas  Valdelana, concentran una gran cantidad de cuerpo y aromas propios de La Rioja que seducirán  el retrogusto de los presentes con sus tres variantes: Malvasía, Tempranillo y Crianza, en cuyas  botellas se pueden percibir y apreciar el trabajo que hay que en ellas. 

Vivir