El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Ahora, los platos de la Suegra ¡envasados al vacío!

Para hacer frente a la pandemia, el restaurante BUENASUEGRA de A Coruña ha encontrado en la comida envasada al vacío la técnica perfecta para sus envíos
El Kit Aperitivo incluye una botella de 750ml de vermú Buenasuegra, cuatro gildas de aceitunas,
sardina ahumada y jalapeños con una crema de San Simón con grisines de pipas
El Kit Aperitivo incluye una botella de 750ml de vermú Buenasuegra, cuatro gildas de aceitunas, sardina ahumada y jalapeños con una crema de San Simón con grisines de pipas
Ofrecido por:

Contenido Patrocinado

Agudizar el ingenio en tiempos de crisis. Esta máxima es la que han adoptado en el restaurante BUENASUEGRA de A Coruña que, al igual que todos los negocios hosteleros de Galicia, ha visto cómo a mediados del mes de enero las persianas de su restaurante cerraban por decreto y se enfrentaban a un escenario a corto y medio plazo bastante desalentador.

Ya en noviembre del 2020, tras uno de los cierres de la hostelería coruñesa, el equipo de Michelle Clemente y Alejandro Míguez comenzó a plantearse seriamente un delivery, sin precipitarse, estudiando posibilidades y tendencias. Y cómo las cosas hechas con calma, mimo y cariño salen mejor, finalmente se lanzaron con una propuesta gastronómica que no ha dejado indiferente a nadie.

De pronto, los platos fusión más famosos del BUENASUEGRA se situaron a tan solo un clic de distancia. ¡Quién se iba a imaginar que sería posible saborear en casa unos patacones con salsa guasacaca, unos tacos de ternera con queso latino o un increíble cordero asado con patatas hasselback!

Un paso más allá

Pero, ¿cómo hacer llegar unas arepas o unos tacos en su punto a cualquier lugar de España? En la casa de la Suegra más famosa de la ciudad herculina lo tienen claro: a través del envasado al vacío. Bajo el lema “Cuándo tú quieras”, el ecommerce ‘El Rincón de BUENASUEGRA’ huye del ‘listo para tomar’ e invita al usuario a participar de la elaboración de los platos cuándo y dónde él quiera. Lo hace con unas cajas muy chulas en las que llegan cada especialidad por separado y con instrucciones de cómo cocinar cada plato. Además, el espacio web de la tienda alberga vídeos explicativos para saber de qué manera preparar cada manjar.

“La idea es que la gente tenga guardado en su casa platos que comemos
diariamente, pero con el toque BUENASUEGRA. De este modo, no es necesario vivir en la ciudad o pedir el delivery antes del almuerzo o cena. Asimismo, se preparan en menos de 10 minutos, sin necesidad de ser un experto”, apuntan desde el restaurante.

La oferta de la tienda online de BUENASUEGRA es variada: especialidades con los platos más demandados por los usuarios del delivery; snacks caseros para picotear sin dejar de cuidarte, muy apetecibles y fáciles de preparar; postres y bebidas para los antojos de antes y después de la comidas…Y lo más especial, ¡los kits! El aperitivo con el vermú BUENASUEGRA, el lote semanal con el batch cooking de 5 comidas selladas al vacío (que por ahora, ¡está siendo todo un éxito!) y el Happy Hour, cócteles preparados para tomar en casa. La alternativa al consumo
de alcohol que ahora está restringido en los bares. Esta última experiencia se acompaña de vasos y aperitivos, así como de instrucciones para prepararlos y presentarlos creando una nueva y divertida experiencia.

Envasado al vacío: tendencia en alza

Antes del coronavirus, la comida envasada al vacío circulaba en la trastienda de un restaurante como método de conservación de los productos; ningún comensal las veía. Ahora, el “vacío” es una herramienta eficaz: la técnica de retirar por completo el aire y sellar las bolsas herméticamente protege los alimentos de cualquier contaminación externa. Y, por si fuera poco, permite disfrutar en minutos de comidas o cenas sabrosas sin ensuciar ni una cuchara.

Vivir