El Español
Economía
|
Tecnología

El Gobierno financiará centros de ciberseguridad en las siete ciudades gallegas

La iniciativa forma parte de un plan de digitalización mediante el cual Galicia recibirá más de 3,6 millones de euros
La ministra y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, junto al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.
Delegación del Gobierno en Galicia
La ministra y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, junto al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.
Ofrecido por:
Publicidad

A CORUÑA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno financiará centros de ciberseguridad en las siete ciudades gallegas dentro de un plan de digitalización de más de 3,6 millones de euros para Galicia.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa junto al delegado del Gobierno, José Miñones, y con motivo de la visita que ha realizado a la ciudad herculina, donde esta tarde participará en un encuentro de alcaldesas promovido por el consistorio coruñés.

En su comparecencia, Isabel Rodríguez ha explicado que 145 entidades locales de toda España recibirán fondos para desarrollar sus proyectos de digitalización por un importe de 89,4 millones de euros. Será a través de una convocatoria de la que ya se está trabajando en la de este año y la siguiente, según ha apuntado, dirigida en este caso a municipios más pequeños ya que la actual fue para los de más de 50.000 habitantes.

"Los ayuntamientos tienen que ser los protagonistas de la gestión de estos fondos", ha indicado. En el caso de Galicia, las subvenciones concedidas a ayuntamientos ascienden a 3,6 millones, lo que supone el total del importe solicitado.

Estos fondos serán a través del Ministerio de Política Territorial. La actuación más relevante es el despliegue de centros de operaciones de ciberseguridad en todos los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes: Vigo, Santiago, A Coruña, Ourense, Pontevedra, Ferrol y Lugo.

Sobre esta cuestión, la ministra destacó que, de los 330 proyectos presentados para acogerse a estas ayudas a nivel estatal, 134 estuvieron vinculados a la ciberseguridad.

Economía