El Español
Deporte
|
Más Deporte

Qieyang Shenjie y Álvaro Martín ganan el Gran Premio de Marcha de los Cantones de A Coruña

Más de 50 atletas olímpicos recorrieron ayer las calles de la ciudad herculina en la prueba de referencia internacional
Gran Premio de Marcha de los Cantones de A Coruña.
Cedida
Gran Premio de Marcha de los Cantones de A Coruña.
Ofrecido por:

A Coruña recibió este sábado a los mejores atletas mundiales del momento en la trigésimo quinta edición del Gran Premio de Marcha Cantones de A Coruña - Trofeo Sergio Vázquez. Más de medio centenar de deportistas que participaron en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio participaron en esta prueba, ya un clásico del atletismo mundial y la última gran cita de esta disciplina antes del Campeonato Mundial de Atletismo y el Europeo 2022.

La china Qieyang Shenjie, bronce en Londres 2012, fue la ganadora en la categoría femenina (1:27:50), seguida por la peruana Kimberly García León, segunda en la prueba (1:28:38), y la española María Pérez, campeona de Europa en 20 kilómetros, tercera (1:29:33).

Ya en la categoría masculina, el español Álvaro Martín, también campeón de Europa en 20 kilómetros, resultó vencedor dejando el cronómetro en un tiempo de 1:19:58. El también español Diego García fue segundo (1:20:00) y el brasileño Caigo Bonfim ocupó el tercer cajón del podio (1:20:14).

En la prueba de este sábado participaron, en categoría absoluta de 20 kilómetros, un total de 116 hombres y 68 mujeres, y en la de 10 kilómetros fueron 21 hombres y 13 mujeres. A estas cifras hay que sumar las personas participantes en las categorías inferiores.

Entre las personas participantes destacaron también el subcampeón olímpico en Londres 2012 Erick Barrondo, de Guatemala; la colombiana Sandra Lorena Arenas, plata en los Juegos de Tokio 2020; y Evan Dunfee, de Canadá, que alcanzó el bronce ese mismo año. Entre los gallegos que participaron estuvieron los internacionales Carmen Escariz y los hermanos Daniel y Antía Chamosa.

La prueba la siguieron en los Cantones numerosas personas y aficionados a este deporte olímpico. Además, el Gran Premio fue retransmitido en directo por streaming.

Deporte