El Español
Deporte
|
Más Deporte

Gonzalo Araújo con laguardia & Moreira, favorito en la Villalia Winter Series de J70

La jornada de mañana, domingo, será la última de esta serie en la que la flota está compitiendo desde el pasado mes de octubre
María Muiña

Laguardia & Moreira con Gonzalo Araújo a la caña, es el gran favorito para hacerse este domingo con la victoria absoluta en las Villalia Winter Series de J70, que están organizando la Clase 70 y el Real Club Náutico de Vigo.

La jornada dominical que comenzará a las 10:00 horas será la última de esta serie en la que la flota está compitiendo desde el pasado mes de octubre, con presencia de muchos de los mejores patrones nacionales de vela pesada.

Le hubiera dado una mayor emoción si cabe, a la jornada de cierre el que el sábado se hubieran completado las cuatro mangas previstas, pero a pesar de los esfuerzos del gran equipo de jueces dirigido por el coruñés Jaime García no fue posible. Se lograron poner en escena dos mangas, una muy justita por el poco viento reinante (3 a 8 nudos del nordeste), pero la otra Jaime optó por anularla.

Por lo tanto una manga válida que sirvió para asentar a Gonzalo Araújo para ser más líder. La victoria era Laguardia & Moreira, seguido de Sogacsa y completando el podio parcial el ourensano Luis Pérez Canal con su Abril Verde. Cuarto lugar para Willy Alonso, quinto Pazo de Cea de Ramón Ojea y sexto otro patrón de la Ciudad de las Burgas, Jorge Pérez Canal con Abril Rojo.

Sailway Academy de la joven primera ourensana Alejandro Pérez Canal era séptimo, por delante de Valmy ACtlántico del Club de Mar de Cariño, siendo la novena plaza para otro J70 coruñés: el Correa Kessler de Fran Edreira y la décima para los debutantes del Sail Cascais con el olímpico lusitano Vasco Sherpa a la caña de Lisboa.

TEMAS:
Deporte