El Español
Deporte
|
Otros Deportes

A Coruña acogerá tres campeonatos de voleibol playa las próximas semanas

Las competiciones se celebrarán en las playas de Riazor y Orzán. Este fin de semana competirán las categorías inferiores y a partir del 14 de agosto, se realizarán los campeonatos sénior
Acto de presentación de los campeonatos de voleibol.
Concello da Coruña
Acto de presentación de los campeonatos de voleibol.
Ofrecido por:

Las playas de Riazor y Orzán de A Coruña acogerán tres campeonatos de voleibol las próximas semanas. La primera prueba, que se realizará en colaboración con el Club coruñés Calasancias, será este fin de semana en Riazor y en ella participarán 240 deportistas de las categorías inferiores.

"A cidade terá a oportunidade de ver as e os mellores xogadores no areal de Riazor grazas á Federación Galega de volei que elixiu a cidade como escenario de distintas probas", destacó la edil de Deportes, Mónica Martínez, que añadió: “Deste xeito, o deporte convértese no mellor escaparate da nosa cidade".

Por otro lado, el próximo fin de semana, en concreto los días 14 y 15 de agosto, se podrá disfrutar del Campeonato Gallego Sénior de Voleibol. Este evento contará con 96 participantes: 48 hombres y 40 mujeres. Además, del 16 al 22 de agosto se celebrará en A Coruña el Campeonato de España de la categoría Sénior, que reunirá un total de 228 deportistas.

Todos los eventos seguirán las medidas covid correspondientes para garantizar la seguridad sanitaria. La organización señalará correctamente las zonas para evitar aglomeraciones durante el desarrollo de las pruebas.

Deporte