El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos del Orzán de A Coruña recurrirán la reapertura del Grietax tras semanas de cierre

Según los habitantes de la zona, el Grietax "tiene licencia de pub, en la que no se permite pista de baile, pero funciona como discoteca con la mayor parte de su superficie como zona de baile"
Orzán.
Quincemil
Orzán.
Ofrecido por:

Vecinos del Orzán de A Coruña han vuelto a estar en pie de guerra esta semana debido a la reapertura del pub Grietax, cerrado por orden municipal hace semanas, un hecho que fue conocido por los vecinos de la zona en su momento ya que la notificación del cese de actividad y revocación de la licencia del local llegaron dueño del piso en el que se realizó la última medición de decibelios, según pudo saber Quincemil.

Debido a la vuelta a la actividad de este establecimiento de ocio nocturno, fuentes de la agrupación de vecinos Orzán-Pescadería consideran que esta apertura se ha hecho "indebidamente" y han anunciado que la recurrirán. Según los habitantes de la zona, el Grietax "tiene licencia de pub, en la que no se permite pista de baile, pero funciona como discoteca con la mayor parte de su superficie como zona de baile". Además, señalan que "hay un elemento de reincidencia en las sanciones que no ha tenido en cuenta el concello de A Coruña" y aseguran que este viernes alrededor de las 00:10 horas cinco policías locales llegaron al establecimiento, que supuestamente "cerró antes de la hora habitual", alegan.

https://twitter.com/VecinosOrzan/status/1535031907712475137?s=20&t=Rhs3eK4vncczpjKi7YA9Ww

Asimismo, la entidad publicó la pasada madrugada un vídeo en el que se puede ver a un grupo de personas conversando en la calle Socorro. Las imágenes, publicadas a las 00:51 horas, son una muestra más del malestar general entre los residentes en la calle Socorro, que llevan meses protestando por el ruido que les impide descansar.

Quejas ante la Valedora do Pobo

https://twitter.com/VecinosOrzan/status/1534517766232883200?s=20&t=Rhs3eK4vncczpjKi7YA9Ww

Los vecinos registraron dos quejas ante la Valedora do Pobo, que las admitió a trámite y posteriormente, a mediados de abril, les dio la razón. La Valedora do Pobo insiste en que la administración competente "no puede permanecer pasiva ante los problemas de esta naturaleza que la ciudadanía expone" y añade que "la apariencia es que el problema persiste y se cronifica".

El informe de la Valedora do Pobo indica que la administración competente "no puede permanecer pasiva ante los problemas de esta naturaleza que la ciudadanía expone" y añade que "la apariencia es que el problema persiste y se cronifica". Así, la entidad recuerda al ayuntamiento que "es obligatoria la intervención municipal ante los problemas vecinales surgidos por la contaminación acústica" y recomienda reforzar la coordinación policial.

Actualidad