El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Una menor de 13 años sufre una intoxicación etílica tras consumir alcohol en Lugo

La joven estaba inconsciente, tumbada en un banco, acompañada de otros tres jóvenes que le explicaron lo sucedido a la Policía

LUGO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local y efectivos del 061 auxiliaron a una menor de 13 años de edad hallada con una "fuerte intoxicación etílica" tras consumir "gran cantidad de alcohol" en la ciudad de Lugo.

Así lo ha informado la Policía Local de Lugo, que ha relatado sobre las 19:35 horas del pasado 4 de diciembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue enviada a la robleda de la Avenida de Fingoi por la presencia de una joven con una "fuerte intoxicación etílica".

Agentes acudieron al lugar en compañía de una ambulancia del 061 y hallaron a una joven inconsciente, tumbada en un banco de una de las mesas, acompañada de otros tres jóvenes, los cuales manifestaron que había consumido "gran cantidad de alcohol" y comprobaron que tenía 13 años de edad, han destacado las mismas fuentes.

Los agentes acompañaron a la ambulancia y localizaron a los padres de la menor, a los que informaron de los hechos para que se desplazasen al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, donde fue trasladada la joven.

Conducta incívica

Por otra parte, efectivos del Grupo Operativo Nocturno realizaron dos actas de denuncia a dos jóvenes por infracción a la Ley de Residuos de Galicia, al ser sorprendidos cuando orinaban contra la puerta del Museo Universitario A Domus do Mitreo de la Plaza Pío XII uno de ellos y el otro en las escaleras que comunican la Plaza de Santa María con la Plaza Mayor.

Por ello, ambos jóvenes fueron propuestos para sanción de hasta 900 euros en relación con estos hechos denunciados.

Actualidad