El Español
Actualidad
|
Galicia

Restricciones coronavirus: Galicia, sin toque de queda desde este sábado

El Gobierno gallego atrasó una hora el inicio del toque de queda del 8 de mayo para que coincida con el fin del Estado de Alarma, por lo que a efectos prácticos no existirá
Shutterstock

Galicia vivirá este sábado la primera jornada sin toque de queda desde finales de octubre de 2020, cuando el Gobierno decretó el segundo Estado de Alarma de la pandemia. Los gallegos ya no tendrán que regresar a casa a las 23:00 horas, como sí deberán hacerlo este viernes, y podrán salir de sus domicilios antes de las 06:00 horas sin justificación.

El comité clínico que asesora a la Xunta en materia sanitaria decidió alargar la restricción de la movilidad nocturna hasta las 00.00 horas del domingo, momento en el que finaliza de forma oficial el Estado de Alarma y el toque de queda pierde su vigencia. Esto implica que, a efectos prácticos, Galicia no tendrá toque de queda mañana.

La desaparición de esta restricción establecida para controlar la evolución epidemiológica trae una buena noticia para el sector de la hostelería en Galicia. Los bares y cafeterías podrán ampliar este sábado su horario de apertura hasta las 23:00 horas, mientras que los restaurantes podrán abrir hasta las 01:00 horas el de mayo.

Actualidad