El Español
Actualidad
|
A Coruña

Recogen firmas para evitar el cierre de la iglesia de los Capuchinos en A Coruña

Vecinos y feligreses han colgado carteles informando sobre los pasos a seguir para, entre todos ellos, lograr que el templo de la calle Federico Tapia continúe abierto
Iglesia de los Capuchinos en A Coruña
Google Maps
Iglesia de los Capuchinos en A Coruña
Ofrecido por:

La iglesia de los Capuchinos de A Coruña podría cerrar sus puertas. La orden religiosa tiene la intención de suprimir la comunidad en A Coruña trasladando a los dos hermanos que actualmente quedan en ella.

Los vecinos y feligreses del templo de la calle Federico Tapia ya han iniciado una recogida de firmas y han colgado carteles informando sobre los pasos a seguir para firmar la petición contra el cierre de los Capuchinos en A Coruña. Además, el domingo se citarán a las puertas del templo una vez finalice la misa.

Además de firmar, para manifestar el rechazo a este cierre, hay que entrar en la web de Capuchinos España www.hermanoscapuchinos.org, pulsar en contacto y enviar el formulario con la petición.

Sobre este posible adiós de los Capuchinos en A Coruña se ha pronunciado la alcaldesa de A Coruña durante su participación semanal en el programa Cita en María Pita de Radiovoz, donde ha tachado de "error" prescindir del trabajo de esta comunidad en la ciudad.

Este templo tiene mucha historia en la ciudad, pues los primeros religiosos se instalaron en A Coruña hace más de un siglo. Los comienzos no fueron del todo fáciles para estos religiosos que vieron como en los años 30 su iglesia y su residencia eran devoradas por el fuego. Ahora, 100 años después, las puertas de esta iglesia podrían no volverse a abrir.

Actualidad