El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Omakase: La primera barra de sushi de A Coruña abre en junio, también a domicilio

Esta innovadora propuesta contará con showcooking y estará orientada a 12 comensales por servicio, todo ello complementado por Hai Sushi, una línea enfocada a domicilio y eventos privados que empezará a rodar en mayo
Puesto de Hai Sushi en la sede de Inditex en Arteixo.
Puesto de Hai Sushi en la sede de Inditex en Arteixo.
Ofrecido por:

La Arallo Taberna (María Pita, 3) de A Coruña, que lleva aproximadamente un año cerrada, responde a su necesidad de actualización en este 2021 con una innovadora propuesta: el restaurante Omakase. La apertura está prevista para junio y se convertirá en la primera barra de sushi de la ciudad, muy fiel al estilo japonés y sobre todo exclusiva, ya que está enfocada únicamente a 12 comensales por servicio. Los clientes podrán disfrutar de sushi elaborado 100% con pescados gallegos y arroz de calidad procedente del Delta del Ebro, además de que las piezas serán elaboradas al momento delante de sus ojos, un showcooking que no dejará a nadie indiferente.

El restaurante tendrá precios asequibles dentro de la alta calidad que se ofrece, pero sus responsables, capitaneados por el director del Grupo Amicalia (al que pertenecen A Mundiña, Arallo, O Birradoiro o el Alborada), Anxo García y el cocinero Adrián Figueroa (que se ha formado en importantes restaurantes como el de Andrés Medici en Vigo y el barcelonés Balfegó, del mayor proveedor de atún del mundo) lanzarán en mayo Hai Sushi. Se trata de una línea de sushi a domicilio y eventos privados, "una marca más divertida y abierta que pretende llegar a un mayor número de personas con la intención de aficionarlas a este apasionante mundo japonés", explica García.

Premier en Inditex

Hai Sushi se presenta como una línea más desenfadada y sus especialidades se están dando a conocer estos días en uno de los comedores de la sede de Inditex en Arteixo (A Coruña) solo para algunos de sus empleados. Estas personas, previa reserva, durante unas pocas semanas, pueden ser los primeros en degustar estos manjares. Esto forma parte de una campaña de apoyo a la hostelería local impulsada por la multinacional gallega del textil donde diferentes restauradores de proximidad tienen la oportunidad de cocinar con su equipo para los trabajadores.

Inditex está muy sensibilizada con su entorno y su apoyo es clave para los hosteleros gallegos en esta situación de crisis sanitaria, ya que han sido uno de los sectores más golpeados por el coronavirus. A su vez, esta acción forma parte de los comedores 360 de Inditex, volcados con la sostenibilidad y los productores de proximidad, un modelo de restauración colectiva pionero en el mundo.

A su vez, según el director del grupo Amicalia, no utilizan pescados que vienen de lejos por la contaminación que eso supone, ya que prima su apuesta por la sostenibilidad, y emplean productos de cercanía aprovechando los buenos puertos gallegos. "Queremos sorprender a los propios japoneses que vengan al local con una variedad de pescados 100% gallegos, muchos parecidos a los de su país", indica García, sobre lo que matiza que ahora empieza la época del jurel "que es un buen pescado para hacer en sushi" y de cara al verano se plantea trabajar con el bonito, entre otros. "Quiero hacer un trabajo especial con la lamprea, algo que no se ha usado mucho en sushi y que en algunas elaboraciones puede conectarse con el mundo japonés", avanza.

El tipo de arroz también será clave en la calidad del producto de Hai Sushi y Omakase, y el director de Amicalia expone que "la gente entendida en sushi considera que el 80% del producto es el arroz. Nosotros apostamos por el del Delta del Ebro que es muy similar al que usan los japoneses", detalla. En concreto, un pedido de Hai Sushi de una caja de nigiris y algún rol rondará los 20 euros y comer en el restaurante de María Pita supondrá unos 50 aproximadamente, independientemente de lo que se tome para beber, indica García.

Comida "a la elección del chef"

El nombre de Omakase no es casual, sino que los responsables de la propuesta aseguran que esta palabra japonesa significa "la elección del chef". Sobre esta filosofía girará el concepto de este nuevo establecimiento en el que los comensales consumirán "lo que el chef quiera poner, que será lo mejor que tenga en ese momento". "Habrá cartas y menús pero nos parecía apropiado que la gente llegue al local y se deje llevar", cuenta García, que subraya que confía en el éxito de Omakase porque "hasta ahora no había una barra de sushi en A Coruña".

Asimismo, el restaurante colaborará con artesanos gallegos para elaborar la vajilla y diferentes soportes. "Pretendemos que haya esa conexión arraigada a la tierra tanto en el producto como en lo que la gente esté tocando", concluye ilusionado García e inmerso en sus ambiciosos proyectos.

Vivir