El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los estudiantes salen a las calles de A Coruña y Ferrol para "defender el planeta"

Las movilizaciones por "emergencia climática" coinciden con la Huelga Mundial por el Clima
17:52 · 27/09/2019
EP
Protesta de Estudiantes en Ferrol

Coincidiendo con la Huelga Mundial por el ClimaLos, estudiantes de A Coruña y Ferrol salen hoy a la calles en defensa del planeta. Los jóvenes se están movilizando a lo largo del día de hoy: por la mañana lo hicieron delante de sus centros de estudios y por la tarde partirán en manifestaciones por la calles más céntricas de ambas ciudades.

En el caso de Ferrol, unas 200 personas, en su mayoría estudiantes, se han concentrado en el mediodía de este viernes en la Plaza de España de Ferrol, ante el edificio administrativo de la Xunta, para secundar una acción de protesta realizada desde el Movemento Galego polo Clima de la que se ha hecho eco el Sindicato de Estudiantes, para reclamar medidas que sirvan para "defender el planeta".

Los concentrados han coreado varias consignas en contra de formaciones políticas, gobiernos y grandes grupos empresariales, además de criticar el sector financiero.

Una de las portavoces estudiantiles, Carlota Ameneiros, ha explicado que la protesta tiene el objetivo de "defender el planeta": "El capitalismo nos está agobiando bastante y aunque tratan de culparnos de esta situación a las personas a título particular, tenemos que centrarnos en ir a por las grandes empresas que realmente son las que están contaminando y no están realizando ningún tipo de acción a favor del planeta".

Además de este concentración, para la tarde de este viernes, a partir de las 19,30 horas, habrá también en la ciudad departamental una manifestación con salida desde esta misma plaza y recorrido por varias calles del barrio de A Magdalena. En el caso de A Coruña, habrá manifestación con salida a las 20,00 horas desde los jardines de Méndez Núñez.

Actualidad