El Español
Actualidad
|
A Coruña

Se cancela la iluminación de rojo de La Torre de Hércules de hoy por el temporal

A petición de ASEM Galicia, que además cumple 25 años, el faro más antiguo del mundo en funcionamiento se hace eco del lema de la campaña "compartimos nuestras fuerzas"
06:00 · 15/11/2019
@corunaturismo

ACTUALIZADO: Desde Turismo de A Coruña nos informan de que finalmente se ha cancelado la acción de hoy debido al temporal.

Noticia original:

En el Día de las enfermedades neuromusculares el símbolo de A Coruña teñirá los focos que la iluminan durante la noche de color rojo, sumándose a la iniciativa de mostrar su solidaridad con quienes padecen estas dolencias crónicas que además están clasificadas como "enfermedades raras".

Cada 15 de noviembre se conmemora este día que agrupa a casi 200 enfermedades neurológicas que afectan a la capacidad y autonomía motora y que afectan a más de 60.000 personas en España. Entre ellas se encuentra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la distrofia muscular, la distrofia muscular o la miastenia.

Conmemorando el 15 de Noviembre Día de las Enfermedades Neuromusculares. Todos los años invitamos a personas conocidas a...

Posted by Asem Galicia on Friday, November 8, 2019

Tal y como explican desde ASEM quienes padecen alguna de esas 200 enfermedades neuromusculares, conllevan una transformación: el paso de ser personas independiente a ser dependientes. Desde la Asociación apoyan en estos procesos con terapias con animales, fisioterapia o un curso de vela adaptado, así como prestando apoyo psicológico o prestando instrumentos que hacen más fácil el día a día.

Otras construcciones de la geografía gallega se iluminarán también de rojo a petición de ASEM Galicia, la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares, que además este año celebra su 25 aniversario. Además de la Torre de Hércules en A Coruña, una luz roja iluminará también el Puente Romano en Ourense, la Casa del Concello en Pontevedra, el Centro Social del Concello de Coirós y diferentes espacios de la ciudad olívica.

Aunque la intensa borrasca obligue a mantener cerrada la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo se suma al lema de la campaña de ASEM este año y comparte también sus fuerzas.

Actualidad