El Español
Actualidad
|
A Coruña

La hostelería y ocio nocturno de A Coruña podrán ampliar dos horas su horario en San Juan

Es una medida habitual para fiestas como esta, pero que vuelve este año tras el parón de la pandemia
Varios ciudadanos toman algo en una terraza de A Coruña.
M. Dylan / EP
Varios ciudadanos toman algo en una terraza de A Coruña.
Ofrecido por:

La ciudad de A Coruña tiene ganas de una gran fiesta para celebrar las hogueras de San Juan. Así, el Concello de A Coruña permitirá a los locales de hostelería alargar su horario en dos horas respecto a lo que indica su licencia. Es una medida habitual para este fecha, pero que no se produjo en las últimas temporadas por la pandemia.

De esta manera, la mayoría de los locales tradicionales podrán ampliar su horario hasta las 4.30 horas. Además, todos los locales de ocio nocturno que habitualmente pueden abrir hasta las 06:30 horas, podría abrir hasta 08:30. No obstante, es importante señalar que se debe pedir autorización municipal, tal y como recuerda Luis Diz, presidente de Galicia de Noite.

El presidente de los hosteleros de la ciudad, Héctor Cañete, explica a este medio que este tipo de medidas son las habituales para días como el San Juan, pero que parecen nuevas fruto del parón de la pandemia. El sector, explica el presidente, espera un buen fin de semana a expensas de lo que suceda con el tiempo.

Cabe señalar, además, que los hosteleros y vecinos podrán hacer en la calle sardiñadas y churrascadas. Se podrán hacer de las 13:00 horas a 16:00 horas y de 20:00 horas a 00:00 horas. Eso sí, antes tendrían que haber presentado una declaración responsable al ayuntamiento.

Actualidad