El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia celebra este lunes una jornada de puertas abiertas

Será presencial y telemática y el próximo viernes día 1 abrirán sus puertas las subdelegaciones de Lugo, Pontevedra y Ourense
El edificio de la delegación del Gobierno en A Coruña.
López
El edificio de la delegación del Gobierno en A Coruña.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Galicia se suma a la celebración de la Semana de la Administración Abierta y celebrará este lunes una jornada de puertas abiertas, tanto presencial como 'online', en su sede situada en la Praza de Ourense, en A Coruña.

El encargado de inaugurarla será el propio delegado, José Miñones, con la participación de la subdelegada en A Coruña, María Rivas, y responsables de distintas áreas. Aquellos interesados en acudir pueden apuntarse en la web de la Delegación, o bien asistir telemáticamente a través del Facebook de la institución.

Durante esta actividad, se dará información práctica de los principales servicios que presta la Delegación y la Subdelegación en A Coruña, con especial atención a los servicios de extranjería, violencia de género, transparencia y primera experiencia para jóvenes.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week) y organizada en España por la Subdirección General de Gobierno Abierto del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con el objetivo de acercar los organismos a la población basándose en los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

En esta edición, la Delegación del Gobierno en Galicia ha organizado ocho actividades presenciales para dar a conocer la institución y sus servicios, y proporcionar información útil para que la ciudadanía y colectivos específicos puedan relacionarse con las unidades.

Tras la de este lunes, el jueves 30 de junio habrá otra jornada sobre presentación telemática de solicitudes de extranjería a través de la plataforma 'Mercurio' que estará destinada a abogados. El viernes, 1 de julio, abrirán sus puertas las otras tres subdelegaciones: las de Lugo y Pontevedra, a las 10:00 horas, y la de Ourense, a las 11:00.

Actualidad