El Español
Actualidad
|
Galicia

El final de la mascarilla al aire libre en Galicia tendrá que esperar: no hay fecha

La Comisión de Salud Pública no ha abordado este tema en su reunión celebrada en el día de hoy
Istock

No hay fecha para el final del uso de la mascarilla al aire libre. La Comisión de Salud Pública no ha tomado ninguna decisión respecto al uso de la mascarilla en espacios al aire libre. Este era uno de los temas que supuestamente sería abordado por las autoridades sanitarias este martes, aunque finalmente comunidades y Gobierno no lo han tratado.

Sin embargo, y a pesar de las informaciones que apuntaban que se iba a abordar la posible eliminación de la obligatoriedad de mascarillas en exteriores, Sanidad y CCAA no han abordado este asunto durante la reunión. "No se ha tratado. No hay fecha"

La buena evolución epidemiológica y la llegada del calor hace que algunos Ejecutivos autonómicos pidiesen una relajación en el uso de este elemento protector en el exterior. La reunión, sin embargo, terminó sin ninguna conclusión.

La Comisión, por contra, aprobó este martes la administración de la vacuna contra el coronavirus para los ciudadanos que tengan entre 12 y 39 años. Esto supone que las autoridades sanitarias han dado luz verde a la inmunización de tres nuevos grupos: de 30 a 39 años, de 20 a 29 y de 12 a 19 años.

Actualidad