El Español
Actualidad
|
A Coruña

El CHUAC de A Coruña abre un nuevo espacio para atender urgencias ajenas al coronavirus

Estará ubicado en la zona de consultas externas de la segunda planta del hospital y se accederá por la puerta actual del servicio de urgencias
14:05 · 30/3/2020
Chuac

El COVID-19 se ha apoderado de la atención sanitaria de nuestros hospitales. Parece que el resto de patologías han quedado en un segundo plano, pero no es así. Ante el aumento de casos por coronavirus, el Hospital de A Coruña ha habilitado un espacio exclusivo para atender las urgencias de todos aquellos pacientes con otras patologías comunes.

Desde que comenzó esta crisis sanitaria, el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de A Coruña se dividió en dos zonas claramente diferencias para establecer circuitos separados: una para pacientes con sospecha de COVID-19 positivo y otro para patologías comunes.

Debido al aumento de pacientes sospechosos de coronavirus, que en las últimas semanas pasó de un 25% a un 50%, al hospital se le planteó la necesidad de habilitar otro espacio para dar asistencia a pacientes "no COVID_19", que acuden al servicio de urgencias por otras patologías comunes.

El espacio habilitado, con una superficie de 620m 2 , estará situado en la segunda planta del hospital, en la que zona que anteriormente ocupaban las consultas externas, y dispondrá de boxes de críticos, boxes de primera atención, consultas para patología de baja prioridad, áreas de observación y área de tratamiento de sillones, además de un fácil acceso al servicio de radiodiagnóstico, ubicado en la misma planta.

En este nuevo espacio se atenderá patologías generales, mientras que en el servicio de urgencias de la primera planta la atención será para pacientes con patologías sospechosa de coronavirus.

Desde el hospital destacan que el acceso de todos los pacientes que acudan a urgencias seguirá siendo el mismo, es decir se accederá por la puerta actual del servicio de urgencias, donde habrá un triaje para separar un tipo u otra de patología.

Actualidad