El Español
Actualidad
|
A Coruña

Día del Pilar en A Coruña y celebración de los 175 años de la Guardia Civil

La alcaldesa y el delegado del Gobierno presidieron la celebración de la festividad de la Patrona del Instituto Armado en la Comandancia
19:07 · 12/10/2019
@concellocoruna

Eran varias las celebraciones del día de hoy: Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, cuerpo que este año además celebra el 175 aniversario desde su fundación, por lo que aprovecharon la fecha de hoy para conmemorarlo de forma especial en A Coruña.

Concello da Coruña

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidieron el acto solemne en la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña este mediodía, en el que se reconoció la labor de varios agentes del Instituto Armado y se homenajeó a los caídos.

View this post on Instagram

Siempre nuestro homenaje a los caídos

A post shared by Guardia Civil A Coruña (@guardia_civil_a_coruna) on

Losada hizo hincapié en la tarea de la Guardia Civil de luchar "contra la despoblación" del rural en la que participan los 5.300 guardias civiles en Galicia: "Llegáis donde nadie más llega. Atendéis 28.000 de los 29.500 kilómetros cuadrados de Galicia".

El delegado del Gobierno destacó también que la comunidad gallega sea "la cuarta más segura de España". Protección Civil de A Coruña también se sumó a las felicitaciones en este sábado festivo.

Desde el perfil de Instagram de la Guardia Civil en A Coruña desearon "un gran día a todos los españoles, a los que no lo son pero viven aquí y a los que anhelan este gran país, somos tu Guardia Civil".

Desde el Real Club Deportivo también felicitaron por su 175 aniversario a la Guardia Civil, haciendo entrega de una camiseta firmada por todo el equipo al Coronel Jefe de la Comandancia, Francisco Javier Jambrina Rodríguez, "quien agradeció el gesto y se comprometió a ponerlo en un lugar accesible para el disfrute de todos los guardia civiles destinados en la provincia".

Actualidad