El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenida por estafa una vecina de Arteixo (A Coruña) que simulaba vender cachorros

Una vez alcanzado un acuerdo económico, las víctimas realizaban el ingreso del importe pactado pero no recibían los cachorros y el vendedor cortaba las vías de comunicación
Guardia Civil
Ofrecido por:

A CORUÑA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil ha detenido a una mujer, vecina de Arteixo (A Coruña), como presunta autora de cuatro delitos de estafa con los que ganó 2.610 euros con falsos anuncios de venta de cachorros de perro en Internet. Según informa el Instituto Armado, la investigación se inició a raíz de la denuncia de una de las víctimas, que comunicó que había localizado uno de estos anuncios en un conocido portal web de compraventa, tras lo cual se había puesto en contacto con el anunciante.

Una vez alcanzado un acuerdo económico, realizó el ingreso del importe pactado pero no recibió el envío del cachorro. Además, la víctima descubrió que el vendedor había cortado todas las vías de comunicación con ella. De este modo, la Guardia Civil inició una investigación para constatar la veracidad de los hechos e identificar al autor o autores de esta supuesta estafa. Tras el análisis de la información recabada, se descubrió que había otras tres víctimas y que el montante total estafado ascendía a 2.610 euros.

Así, la Benemérita procedió a la identificación y detención de una vecina de Arteixo como presunta autora de los hechos, que fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Actualidad