El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Decenas de personas se concentran en apoyo a la directora del colegio de Oleiros (A Coruña)

El alcalde de Oleiros defiende que la directora fue obligada a dimitir y responsabiliza a la Xunta por lo ocurrido con el niño en el autobús por haber contratado a la compañía de transportes y a los monitores
Concentración de apoyo a la director saliente
BNG Oleiros
Concentración de apoyo a la director saliente
Ofrecido por:

Decenas de personas se han concentrado esta mañana frente al colegio Luis Seoane de Oleiros (A Coruña) para mostrar su apoyo a la directora del centro, que ha dimitido de su cargo tras el suceso ocurrido el pasado martes en el que un niño de quinto curso de infantil no bajó del autobús para ir a clase y se quedó dentro alrededor de cuatro horas hasta que el conductor se percató de su presencia en una nave de Bergondo donde fue a recoger el vehículo.

En este encuentro convocado por el ANPA del centro han participado padres, madres y alumnos, además de vecinos de la zona, el alcalde, Ángel García Seoane y varios concejales. A su vez, el edil explicó hoy que "la noticia que da la Xunta diciendo que la directora del colegio presentó su dimisión es mentira" y asegura que "le obligaron a firmar usando métodos que creía desaparecidos como hacían antiguamente en los regímenes fascistas". Además, ha incidido en que "la directora no tiene culpa de nada porque los sucesos tuvieron lugar fuera del recinto escolar".

"Estamos ante una profesional ejemplar, una gran directora que cuenta con el apoyo total del pueblo de Mera, de toda la comunidad educativa de Oleiros y también con todo mi apoyo como alcalde de Oleiros. Me pondré al frente con todos los vecinos que quieran luchar para mantener a esta persona de directora en el centro de Canide”, concluyó García Seoane. Fuentes municipales han señalado también que "la responsabilidad del grave suceso ocurrido es de la compañía de transportes y de la persona que realiza las tareas de acompañamiento y cuidado en el autobús, contratados por la Xunta de Galicia".

Por lo tanto, desde el Concello de Oleiros responsabilizan a la Xunta por "estos hechos tan graves e intolerables". "Nos seguimos preguntando muchos cómo puede suceder algo tan grave en un autobús cuando hay un conductor y una persona encargada de controlar los niños que suben y los que bajan. Ese autobús que después de dejar a los niños supuestamente tiene que desinfectarse, ¿cómo no se dieron cuenta, no lo desinfectaron?", ha preguntado el alcalde.

Asimismo, García Seoane se dirigió por escrito al Conselleiro de Educación para que actuara "ante el grave atropello cometido con la directora del CEIP Luis Seoane". "La actitud del conselleiro fue totalmente distinta a la de la inspectora y a la del jefe territorial de educación, que ni se dignó a atenderme por teléfono. Después de la carta que le envié ayer, el conselleiro me llamó por la tarde y por lo que me transmitió espero que haya cordura y que actúe como tiene que hacerlo”, aseveró el alcalde.

Actualidad