El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Condenado por amenazar a una enfermera en Ferrol: "Incompetentes, os voy a dar unas hostias"

Los hechos ocurrieron en el 2019, cuando la denunciante trataba al padre de la persona que ha sido declarada culpable de amenazas
Imagen de archivo de un hospital
Imagen de archivo de un hospital
Ofrecido por:

Un hombre ha sido declarado culpable por el juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol por amenazar a una enfermera la noche del 23 de agosto del 2019. Así lo ha confirmado la propia denunciante, que espera que este caso sirva para proteger al colectivo sanitario ante situaciones de este tipo.

El hombre se encontraba acompañando a su padre en una de las habitaciones del hospital Juan Cardona. Fue requerido por una auxiliar de enfermería y una celadora para que abandonase la sala para que el personal del centro pudiese tratar a su padre. Accedió a ello, pero al escuchar un grito de su progenitor volvió a entrar en la habitación de manera acalorada.

El personal volvió a insistirle para que abandonase la sala mientras se trataba a su padre, cosa que hizo. Sin embargo, en el pasillo de la planta, el condenado se dirigió a las trabajadoras y a la denunciante, entonces responsable de enfermería de esta unidad del hospital, en los siguientes términos: "Hijas de puta, sois unas incompetentes, os voy a dar unas hostias". Además, hizo diferentes aspavientos cerca de ellas, braceando en actitud desafiante y amenazante.

Ante estos hechos, decidió presentar denuncia en la comisaría. El juzgado ferrolano ha constatado que los hechos declarados son constitutivos de un delito leve de amenazas. El denunciado no compareció en el juicio para dar su versión de los hechos.

Por lo ocurrido deberá hacer frente a una multa de dos meses de duración a razón de siete euros diarios. También deberá hacerse cargo de las costas del proceso judicial e indemnizar a la denunciante con 180 euros.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad