El Español
Vivir

Bico Beach: la propuesta hostelera del actor coruñés Adrián Castiñeiras en las Rías Baixas

El popular intérprete, junto a dos socios, ha dado vida a un 'beach bar' que aúna la esencia balinesa y la cultura gallega en un mirador de Sanxenxo con vistas a las Ons y a las Cíes
El actor Adrián Castiñeiras sujeta un cartel con el nombre de su nuevo local
Lucas Terceiro
El actor Adrián Castiñeiras sujeta un cartel con el nombre de su nuevo local
Ofrecido por:

Bali ofrece una de las puestas de sol más espectaculares del mundo. Son muchos los visitantes que se acercan a esta isla tropical atraídos por la belleza de sus paisajes. Saborear un cóctel mientras aprecias como el sol se esconde es una experiencia única. Y esa misma sensación es la que se puede vivir en Bico Beach, la nueva propuesta hostelera del actor coruñés Adrián Castiñeiras en las Rías Baixas gallegas.

El popular intérprete, que revolucionó la serie 'Vivir sin Permiso', ha abierto recientemente, junto con sus socios Alejandro Blázquez y Rubén Mourelos, un 'beach bar' en una de las zonas más turísticas de la comunidad gallega: Sanxenxo.

'Bico Beach', como así se llama este nuevo local, está ubicado entre Sanxenxo y la playa de La Lanzada, concretamente en el Mirador de Pragueira, en una zona alta sobre la playa con el mismo nombre.

La idea de abrir este bar surge tras un "viaje de dos amigos" a Bali, donde tras pasar varias jornadas disfrutando de las puesta de sol mientras se tomaban un cóctel a ritmo de música chill out, se plantean trasladar esa esencia balinesa hasta Galicia, que ya de por sí resulta un paraíso.

Adrián Castiñeiras, junto a sus socios Alejandro y Rubén en la terraza de Bico Beach (fuente: Lucas Tercero)

La esencia de las puestas de sol de Bali en Galicia

"Comprobamos que en Galicia había espacio para otro concepto diferente de local de playa", comenta Adrián Castiñeiras, quien reconoce que "no puede estar quieto" y, sin dejar de lado en ningún momento su carrera en el mundo de la interpretación, se aventuró a lanzarse al sector de la hostelería.

El proyecto surgió en enero. El confinamiento les sorprendió pero no les hizo desistir de poner en marcha su ambicioso proyecto. El pasado 10 de julio abría sus puertas Bico Beach, un Beach Club que busca aunar la esencia balinesa y la cultura gallega en un espacio con vistas a las Ons y a las Cíes. Un paisaje que nada tiene que envidiar al de una playa de Bali.

Bico Beach está situado justo encima de la playa Pragueira

Un paisaje que se puede divisar desde la gran terraza de este local hostelero que únicamente dispone de un contaniner de obra que "reformamos con material reciclado". Todo el resto es terraza.

Tras el hastag #Grazaspolavida Bico Beach recuerda una historia de la zona. "Justo al lado del local hay un banco con esa inscripción y que dedicó un vecino a una familia que le salvó de morir ahogado", recuerda Adrián Castiñeiras.

Terraza de Bico Beach (Fuente: Lucas Terceiro)

Apuesta por la cultura gallega

El coronavirus les ha obligado a reducir la propuesta cultural en su primer año de vida. Pero, aún así, no faltan las actuaciones de monologístas o DJs, muchos de ellos de A Coruña, la ciudad natal de Castiñeiras. "Este año es a modo de prueba por las limitaciones del COVID", explica el actor, ahora también empresario hostelero y que se encarga de diseñar la propuesta cultural del local.

Disfrutar de una maravillosa puesta de sol a ritmo de House, Chill Out o Jazz es posible en Bico Beach, donde, además de contemplar el bello paisaje, podemos saborear su propuesta gastronómica. "Tenemos una carta corta pero muy cuidada, donde la reina del baile es la hamburguesa hecha a la parrilla de carbón", señala Adrián. Alejandro es quién ha diseñado la carta y quien regenta el negocio en cuya cocina se trabaja con proveedores locales.

Imagen de la terraza (Fuente: Lucas Terceiro)

Y para digerir la comida, además de las bebidas más habituales, este Beach Club trabaja con cervezas premium. Todo lo necesario para disfrutar de una propuesta gastronómica al completo.

Desde gente joven hasta familias. Bico Beach tiene todo tipo de publico, y entre él podemos encontrar un número importante de coruñeses, reconoce este actor. Y es que, ¿quién no quiere disfrutar de una puesta de sol en un lugar privilegiado con vistas a la hermosa costa gallega?

Vivir