La Xunta mejorará los pavimentos de los puertos de Ribeira y A Pobra.

La Xunta mejorará los pavimentos de los puertos de Ribeira y A Pobra. Xunta

Barbanza

La Xunta invertirá 180.000 euros para mejorar los puertos de Ribeira y A Pobra (A Coruña)

Las obras se ejecutarán esta semana y permitirán dotar de nuevos firmes las explanadas y viales de ambos muelles, así como repintar la señalización horizontal

Más información: Estas son las playas de las comarcas de Muros y de Barbanza que tendrán bandera azul este 2025

Publicada
Actualizada

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha anunciado una inversión de 180.000 euros para renovar aquellos pavimentos desgastados en los puertos de Ribeira y A Pobra do Caramiñal, en A Coruña.

Según ha detallado la Xunta en una nota de prensa, las obras se encuentran en ejecución y permitirán dotar de nuevos firmes las explanadas y los viales que presentaban necesidades en ambos puertos, así como repintar la señalización horizontal.

En concreto, en el puerto de Ribeira se ejecutará un nuevo pavimento en varias zonas del muelle, el aparcamiento de la lonja, el paseo de As Carolinas y la avenida del Malecón, todo ello con un presupuesto total de 140.000 euros.

En el caso de A Pobra, los trabajos se llevarán a cabo en la rúa Fernández Varela, entre la de A Paz y la de Anxo Rei Ballesteros, en el acceso a los muelles del club náutico y en el puerto pesquero. El presupuesto será de 40.000 euros e incluye también la puesta a punto de tapas y rejillas del sumidero, así como la reposición de marcas viales.

Ambas actuaciones se enmarcan en un plan global para 26 dársenas autonómicas en el que Portos de Galicia invierte 1,6 millones de euros para sustituir y reforzar los pavimentos. En el marco de este plan se ejecutarán obras para dotar de nuevas capas de firmes de refuerzo, la reposición en zonas desgastadas y la reposición de firmes de hormigón armado.

Con todo, también se llevarán a cabo labores de saneo de las explanadas y se pintará nueva señalización horizontal, entre otras acciones, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de conductores y peatones que transitan la zona.