Medusas en el dique de abrigo de A Coruña.

Ofrecido por:

A Coruña

Medusas en el puerto de A Coruña: Un manto luminiscente sorprende en el dique de abrigo

Un centenar de ejemplares de Pelagia Noctiluca aparecieron esta mañana en la zona próxima al restaurante Comarea

Artículos similares: Siguen llegando carabelas portuguesas a A Coruña: localizan decenas en la playa de Matadero

Publicada
Actualizada

Un banco de medusas rodea la zona del dique de abrigo de A Coruña desde primera hora de la mañana. Se trata de la especie Pelagia Noctiluca, un ejemplar luminiscente, no tan peligroso como las carabelas, pero sí urticante. 

Desde el Instituto Oceanográfico de A Coruña, creen que estas "pudieron haber sido transportadas a la costa por las condiciones oceanográficas que han cambiado estos dias".

Tal y como explica la directora del centro, Luz García, "los vientos son ahora predominantemente del sur y transportan las aguas hacia la costa, y también a estás especies". "Estas condiciones favorecen la retención en la costa", añade.

Más de un centenar de ejemplares de esta especie se bañan ahora mismo en la zona del puerto del dique. Sobre todo se pueden ver desde una esquina que da al restaurante Comarea, donde, además, se acumula gran cantidad de basura.

Este tipo de medusas no son tan peligrosas como las carabelas, aunque se recomienda extremar la precaución ya que el tacto con estas podría producir urticaria en la piel humana.

A diferencia de las que se pudieron ver estos días en las playas, las medusas que se observan desde el paseo todavía están vivas. Y para más sorpresa, además brillan en la oscuridad. Una de las características más llamativas de esta especie es que son luminiscentes.